• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Prosein abre tienda para arquitectos

Prosein abre tienda para arquitectos / Cortesía Prosein

Prosein abre tienda para arquitectos / Cortesía Prosein

En el local de La Castellana, los profesionales del diseño y construcción dispondrán de áreas especiales para combinar materiales y formatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diseñadores, arquitectos, constructores y todas las profesiones y oficios ligadas a la creación y levantamiento de inmuebles cuentan ahora con una tienda, Prosein Arquitectura, en la que podrán encontrar productos novedosos y asesoría para concretar sus proyectos.

El local de La Castellana es el primero de su categoría en América Latina. Allí se consiguen recubrimientos de alta tecnología para pisos, paredes, topes y fachadas, además de griferías, piedras naturales y mosaicos. Los clientes podrán mezclar todos esos materiales, modelos y formatos en áreas y mesas especiales dispuestos en la tienda.

Adolfo Rodríguez, gerente de Producto de Prosein, aclara que el concepto es atender al público profesional que le gusta trabajar con los materiales y crear sus propias combinaciones. “Desarrollamos una visión técnica de cuáles materiales pueden estar asociados directamente a ese público especialista que necesita cosas diferentes en cuanto a porcelanatos técnicos y grandes formatos”, señala.

Orlando Venturini, gerente general del Grupo Prosein, explica: “La tienda está dirigida a un nicho de mercado que consideramos que no teníamos asistido correctamente, como lo son los diseñadores, constructores y arquitectos. Hemos querido plantear una alternativa a los productos que tradicionalmente se consiguen en el mercado para darle valor diferenciador a esta propuesta. Por ejemplo, somos pioneros en Venezuela al traer un sistema de fachadas ventiladas, el cual traemos en alianza con Butech, una de las empresas del Grupo Porcelanosa”.

Precisamente este nuevo proyecto de Prosein se ve impulsado por la asociación con el Grupo Porcelanosa, que abarca empresas como Urbatek, Venis, Butech y Gamadecor, entre otras.

 

Resistencia y durabilidad. Entre las alternativas para esta clientela especializada se encuentran revestimientos con unas características particulares en cuanto a durabilidad, absorción y resistencia para superficies extensas y de alto tránsito.

“Contamos con recubrimientos de acabados minerales como es el caso del krion, el cual es un producto que viene en láminas que pueden moldearse. Como tiene 0% de absorción el krion es antibacterial, además es resistente al fuego, de fácil mantenimiento y con él se cubren áreas extensas sin ver las uniones entre pieza y pieza. Se usa en las paredes, pero también se utiliza en topes de cocinas. Asimismo, tenemos revestimientos porcelánicos innovadores con láminas de 3 metros por 1 metro. En el país no hay nada que se le parezca. Son productos que vienen acompañados de una capacitación técnica para instalarlos y asesoría. Lo que queremos es que los profesionales de la arquitectura y construcción posean alternativas para concretar sus propuestas”, indica Venturini.