• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Pinzas, maravilla para todo uso

Pinzas de madera / homedit.com/pinterest/diylife.com

Pinzas de madera / homedit.com/pinterest/diylife.com

Utilizados en proyectos escolares o con el fin de guindar la ropa, la versatilidad de los sujetadores de madera llega hasta donde la imaginación lo permita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cualquiera que haya tenido infancia recuerda las pinzas de ropa de madera como materiales recurrentes en la elaboración de proyectos escolares y regalos del Día de la Madre y del Padre. Al igual que los palitos de helados, en más de una ocasión le dieron vida a portarretratos, pisapapeles y demás.

Pero aunque los años pasan, la versatilidad de estos sujetadores les permite mantenerse al día y presentes en las tendencias de decoración. Por eso aquí estas cinco ideas que van desde lo simple, como teñirlos y usarlos como etiqueta en un regalo, hasta otras más complicadas como elaborar un espejo para colgar en la pared.

Cables con nombre y apellido. Es un escenario bastante común: asomarse detrás del escritorio donde está la computadora, el teléfono y la impresora y quedarse con un signo de interrogación dibujado en la cara –y en la cabeza– sin saber a qué aparato pertenece cada cable. ¿La solución? Tomar un marcador negro, escribir en la pinza el nombre del equipo electrónico y sujetarla del cable.

Un regalo etiquetado. Para personalizar un regalo y darle un toque original, en lugar de usar una etiqueta con pega o cinta adhesiva, tomar una pinza y adjuntarla al lazo o cinta que envuelve el obsequio. Para un look aún más refinado o divertido, teñirlas sumergiéndolas por una hora en un recipiente con agua hirviendo, una cucharadita de vinagre y gotas de colorante vegetal.

Discretos pero efectivos. Tres pinzas de ropa en la parte de adentro de la puerta del fregadero son la solución para que los guantes de lavar platos, los pañitos de secar y demás utensilios similares no afeen la decoración de la cocina. Con pegamento Hércules se adjuntan a la puerta.

Doblemente creativo. ¿Quién iba a decir que de una lata de atún y una veintena de pinzas de madera iba a salir un centro de mesa que de igual manera puede servir de maceta o candelero? Basta con tomar la lata vacía, poner las pinzas una junto a otra y colocar la planta (o vela) adentro.

Espejito espejito. Este proyecto es tan original como fácil de hacer, pues para su construcción sólo se requiere un espejo redondo (sin borde o marco), 30 pinzas de madera y una pistola de silicona. Para hacerlo: colocar un punto de silicona a cada pinza y adjuntarlas al espejo haciendo presión. Para que todas queden alineadas se pueden usar un plato redondo como guía. Cuando esté listo, pasar una cinta (de raso o del material preferido) por detrás de una de las pinzas y sujetarla de un clavo o un gancho en la pared.

En la web

Para información sobre estas y otras manualidades visitar:

- www.diylife.com/2010/07/08/unusual-uses-for-clothespins/

- http://pinterest.com/pin/105342078753649853/

- www.hellobee.com/2012/09/18/diy-stained-clothespins/

- www.homedit.com/top-12-diy-clothespins/

-http://cfabbridesigns.com/craft-projects/clothespin-planter/#.UNJ4tM3iUkg

- http://inmyownstyle.com/2011/04/a-fun-take-on-a-starburst-mirror.html