• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

El Orquídea Radiante se impone en 2014

El Orquídea Radiante se impone en 2014

El Orquídea Radiante se impone en 2014

El tono escogido por el Instituto de Color Pantone combina el fucsia, el púrpura y los rosados suaves, con un efecto innovador que revitaliza. Colocado en accesorios energiza cualquier ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alegría, amor y salud son las sensaciones que transmite el Orquídea Radiante (18-3224), de acuerdo con el Instituto de Color Pantone que lo escogió como el color del año 2014.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del ICP, explicó, en un informe colgado en el site de Pantone, que es un tono que invita a la innovación, que expresa creatividad y originalidad. “Inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador que atrae con encanto seductor”, dijo Eiseman.

La selección del color del año la realiza el ICP desde hace más de una década tomando como base las tendencias que se observan en la industria del entretenimiento, los diseños en las semanas de la moda en Nueva York y Milán, el arte contemporáneo, los destinos turísticos, e incluso en los eventos deportivos. El tono elegido se convierte luego en una referencia para el diseño en todos los ámbitos, desde la moda hasta el industrial y la decoración.

Aunque puede parecer un tono difícil para los espacios interiores, desde la web de Pantone aportan algunos consejos para incorporar este color de moda al hogar. El primero es agregarlo en algunos accesorios, como cuadros, cojines, alfombras, throws (para colocarlos en sofás y butacas) o lámparas. Otra recomendación es combinarlo con verdes (como el oliva y los caquis) o los neutros como el marrón, gris y beige, de tal manera que brinde un toque de energía, pero sin dominar todo el ambiente. Ahora bien, si se busca un efecto impactante entonces se mezcla con el turquesa, verde azulado y amarillo.

Pantone es la autoridad mundial en color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño.

Más detalles en www.pantone.com