• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La Navidad viene llena de colores

Los tonos tradicionales ceden espacio a otros más impactantes, pero siempre con mucha escarcha y brillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decorar el hogar en Navidad implica encontrar la armonía entre los colores y los materiales usados.

Y siempre habrá propuestas interesantes para lograrlo.

Este año, los conocedores se arriesgan con tendencias diferentes a las tradicionales.

Predominan los colores alegres. Andrés Longa, director de Imagen de las tiendas Traki, comenta que en los objetos de esta temporada se ve mucho el uso de fucsia, verde manzana, azul, turquesa y blanco.

Pero habrá quien no resulte complacido con esa propuesta. Sergio de Leonardis, director creativo de Jardín Las Mercedes, explica que ellos trabajan cuatro tendencias.

La primera se llama Candy, la cual está dirigida a los niños. La componen accesorios como caramelos o bastones de dulce y en ella prevalece el fucsia. Otra es Fusión, que se inclina hacia lo natural con colores tierra como el ocre, el naranja, el marrón y el dorado. Para quienes desean transmitir elegancia, en la propuesta Chic encontrarán blanco, negro, gris y plateado.

También observarán piezas en acrílico y bambalinas escarchadas con cuadros escoceses. Y como cuarta opción está la Tradicional que incluye el verde, rojo y dorado.

"El árbol se está decorando multicolor", explica Longa.

Para él, es válido usar mallas, cintas, bambalinas y flores, siempre y cuando los tonos combinen. Según Longa, se pueden conseguir algunos modelos con las luces incorporadas. Quienes lo deseen pueden agregar objetos con escarcha.

Para los muebles está la alternativa de cojines y forros con motivos navideños. En estos artículos abunda el rojo, el dorado, el verde y el blanco.

En Jardín Las Mercedes ofrecen algunos hechos con tela orgánica.

Las puer tas pueden ser adornadas sencillamente con guirnaldas, cintas y mallas.

El decorado de la mesa suele ser muy importante en esta época. Lo clásico y que nunca falla es colocar un camino de mesa y candelabros.

Si considera que le falta algo más, Longa afirma que puede emplear f loreros de vidrio o cristal y llenarlos de bambalinas, mientras que De Leonardis aconseja poner cascanueces.