• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Murales de fantasía para crecer

Decoración de hadas para un cuarto infantil

Decoración de hadas para un cuarto infantil

HÁGALO USTED MISMO - Una labor de paciencia pero de pocos y sencillos pasos. Personalizar las habitaciones de los pequeños se convierte en una alternativa factible con la ayuda de vinilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hadas de colores que vuelan libres por los cielos. Barcos que navegan las aguas en busca de aventuras inolvidables. Vacas, caballos y gallinas que apresuran su paso para llegar a la granja. Elefantes, jirafas y leones que hacen su entrada al circo. Ahora, gracias a la ayuda de los vinilos –disponibles en gran variedad de motivos– es posible crear un mundo de fantasía en la habitación de los más pequeños sin necesidad de pasar horas pintando frente a la pared.

Maggie Martínez, ilustradora y creadora de Cuartos Carrusel, una empresa que ofrece kit de vinilos y servicios de murales personalizados, propone una salida ingeniosa y fácil: pintar un fondo versátil (como una extensión verde y azul, simulando el campo y el cielo) y pegar encima las calcomanías.

Materiales: kit de vinilos con motivos infantiles (en una bolsa suelen venir figuras suficientes para llenar una pared), pintura mate a base de agua en azul y verde (por lo menos un cuarto de galón por color) y tirro especial para paredes.

Herramientas: cinta métrica, rodillo o brocha, lápiz, tijera, regla.

Tiempo: tres días, por lo mínimo, para que la pintura seque bien.

Procedimiento:
Para pintar el fondo:

1. Asegurarse de que la pared no tenga irregularidades y esté limpia. Si es necesario, pasar un pañito húmedo.
2. Trazar con lápiz y con ayuda de una regla la raya que dividirá los dos colores del mural. Si el dibujo se va a realizar por arriba de la cuna o algún mueble, trazar una línea 10 centímetros por encima.
3. Sobre la línea que se acaba de dibujar colocar tirro. De esa marca hacia arriba la pared será azul y de la división hacia abajo verde (o azul oscuro en caso de que se quiera representar el mar).
4. Con un rodillo o brocha pintar de azul la mitad superior. Se necesitan por lo menos dos o tres capas, y hay que dejar secar cada una aproximadamente por cuatro horas.
5. Cuando la pared esté totalmente seca retirar la cinta con mucho cuidado.
6. Cubrir el extremo inferior de la pared azul con tirro.
7. Pintar de verde o del color elegido la parte baja. Cubrir la pared con dos o tres capas y dejar secar por lo menos por cuatro horas cada una.
8. Cuando la pared esté seca retirar la cinta plástica con mucho cuidado y dejar secar todo el mural un día más.

Para pegar los vinilos:
1. Sobre el papel base, recortar cada figura para separarla una de otra.
2. Los kit de vinilos infantiles a veces vienen con un esquema que sirve de guía para saber dónde colocar las figuras. Si no, es recomendable fijarlas con tirro (antes de despegarlas) para tener una idea de cómo se verá la composición.
3. Se separa la calcomanía del papel de arriba hacia abajo y se pega con la ayuda de un paño para que no se maltrate ni queden burbujas.

Dato útil
Preferir la pintura mate, pues evita que el vinilo se despegue, es más fácil de manipular y si la pared tiene alguna irregularidad se notará menos. También es recomendable usar las tipo premium, pues son de mejor calidad.

En la web
Para contactar a Maggie Martínez o Cuartos Carrusel, escribir a cuartoscarrusel@gmail.com o visitar www.facebook.com/cuartos.carrusel.

Para otras ideas y consejos sobre murales infantiles visitar:
http://hogar.comohacerpara.com/n6179/como-pintar-un-mural-infantil.html
http://www.decopeques.com/decorar-con-mural-habitacion-infantil/
http://www.decoratupared.com/consejos_instalacion.php