• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Muebles aéreos para ganar espacio en el baño

Baños / Fotos Cortesía Prosein/Dadele

Baños / Fotos Cortesía Prosein/Dadele

 Las piezas fijadas a la pared se imponen para darle un toque elegante e higiénico a las salas de aseo personal en el hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un look minimalista y aéreo que brinda no sólo confort, sino que también ayuda a mantener la higiene en un lugar cuya característica principal debe ser la limpieza es lo que apuntan las actuales tendencias para los muebles de baño.

Jhony Vargas, representante de la tienda Dadele de Las Mercedes, señala que quieren innovar con el mobiliario que ofrecen para esa área de la casa. “Son propuestas que provienen de la cultura asiática, y que destaca por el minimalismo en los diseños. Estos muebles se caracterizan por ir fijados en la pared, o aéreos como también se les llama, con el fin de ganar espacio, lo cual facilita y ayuda a mantener su higiene”, argumentó.

Vargas añadió que este mobiliario resalta por sus acabados sencillos, estructurales y funcionales. Además, pueden ser de líneas rectas y ligeras, ideal para las personas que les gusta lo tradicional, o de formas abstractas, ausentes de ornamentación y con mucha variedad de colores, que son el estilo indicado para quienes aprecian la innovación.

Los que ofrece la tienda Dadele son elaborados en maderas laqueadas, acero cromado, fibra de vidrios, espejos y porcelana. Son fáciles de limpiar y requieren mínimos cuidados, pues los materiales de confección son resistentes, por ejemplo, la madera es pintada y sellada al horno.

Sobre los colores, Vargas señala que los predilectos en madera son los tonos como el cerezo, el chocolate y el wengé que armonizan con maderas tradicionales como nogal, roble y haya. “Pero también en las nuevas tendencias se favorecen los colores fuertes y brillantes”, detalló y añadió que no se requiere una gran inversión para contar con los nuevos diseños de muebles de baño y que los que ofrecen son de fácil instalación.

Para Vargas la clientela que acude a la tienda está al corriente sobre lo que está de moda y sobre lo que quieren. “Cuando llegan a nosotros traen toda la información de lo que necesitan, hasta las medidas”, resaltó.

Engalanar con muebles para baños

Otra opción en el mercado para buscar el mobiliario ideal para de los baños del hogar es Prosein. Marlene Bastidas, jefe de Categoría Agua, coincide en que la última tendencia es el look minimalista, el cual se distingue por diseños simples bien sea de base angular o en curva elegante que crean un ambiente sobrio. A él se agregan los colores suaves y neutros en contraste con tonos más llamativos que aportan mucha vida a los espacios.

“Predominan las texturas lisas, en diseños de formas cuadradas y rectangulares, porque lo más importante es que la estancia inspire orden y limpieza, siendo perfectos para este fin los aéreos, ajustados únicamente a la pared. También ofrecemos diseños modulares con gran capacidad de almacenaje que se adaptan a cualquier espacio” detalló.

Agregó que el material más utilizado para la elaboración de estos muebles de baños es la madera, con sus acabados naturales o en sorprendentes lacados de alto brillo.

Sobre la resistencia de esos productos, Bastidas destacó que el Grupo Prosein comercializa muebles duraderos y resistentes debido al proceso de recubrimiento de laminado. “Eso nos permite asegurar que cumplirán con la calidad exigida. Es importante mencionar que hay que ser cuidadoso en el momento de la limpieza y evitar utilizar productos abrasivos que dañen la superficie”.

En torno a los colores de moda, indicó que se cuentan los tonos suaves y los neutros, y el negro o el blanco solos o combinando ambos.

Si al comprar aún tiene dudas, Bastidas asegura que en cualquier tienda Prosein le pueden orientar acerca de las opciones. “Rompemos esquemas tradicionales, conducimos a nuestros clientes y ofrecemos muebles de baño auténticamente únicos que se adaptan a las necesidades y espacios personalizados, lo que aporta un mayor grado de funcionalidad”, destacó.

Señas

Dadele

Calle París entre Nueva York y Caroní, quinta Mary. Las Mercedes.

Teléfonos: (0212) 993 8844/6341 y 992 9527

www.dadele.com

Prosein tiene 43 tiendas en todo el país

www.prosein.com