• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Moda y funcionalidad se unen en los grifos

Grifo

Grifo

El mercado incorpora opciones estéticas y de calidad para optimizar el desempeño del lavaplatos, parte importante de la cocina  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tendencias no sólo reinventan el aspecto y mobiliario de las cocinas. Aspectos importantes como la funcionalidad de cada área se potencian gracias a diseños que incorporan estética y una mayor manejabilidad. Las griferías no escapan de la reinvención: nuevas piezas monomando facilitan el uso sin descuidar el acabado.

La empresa venezolana Fundición Pacífico introdujo al mercado grifos modernos y resistentes. Su concepción tiene reminiscencias mitológicas: el nombre, Vulcano, recuerda al dios romano del fuego y la forja, mientras su diseño fue producto de la imaginación de Ivan Weinreb. “Soy seguidor de la saga de El Señor de los Anillos. Mientras veía una de las películas surgió la idea de darle la forma de uno de los dragones: un cuerpo imponente que no deja de ser estilizado”, explica.

Vulcano puede considerarse una pieza de lujo que combina dinamismo y durabilidad. Su pico gira 360 grados para brindar mayor comodidad al usuario. El producto viene con un joystick que permite controlar el manejo del flujo de agua y la temperatura con una mano.

Weinreb asegura que la estructura de Vulcano es casi indestructible. La tecnología empleada en su elaboración exige un mínimo mantenimiento. “Sus paredes son gruesas en comparación con otros grifos importados. Los componentes garantizan el menor número de oclusiones durante el tiempo de vida del producto”, explica.

El cuerpo es fabricado en cobre y revestido en cromo. Viene en dos presentaciones: acabado cromado y negro mate, en concordancia con las tendencias monocromáticas del mercado. El modelo color negro también protege la superficie de pérdida de brillo, manchas y rasguños.

Complementos diferenciadores

En la misma onda de la comodidad y la estética, BM lanza Torino, un modelo de grifería que incluye manguera extraíble y dispensador de jabón. Su acabado en cromo y cuerpo de bronce le otorga una estética elegante, que además le confiere resistencia. Ese diseño también cuenta con las ventajas de un sistema monomando: con una mano se regulan la temperatura y el caudal del agua.

Caterina Tattoneti, jefa de marca de BM, destaca el valor agregado del producto. “Es una pieza muy completa. Su cabezal cambia la propulsión del chorro de directo a regadera. Gracias a su manguera extraíble se pueden lavar o llenar recipientes grandes que, por su volumen o peso, no puedan llegar al fregadero”, argumenta. Para continuar con la armonía del diseño, Torino se complementa con una base tipo flange y un dispensador de jabón, todo en cromo.

 Lo último

* La conciencia sobre el consumo de agua ha llegado hasta los creadores de piezas de grifería. Ivan Weinreb, diseñador de Vulcano, destaca que ese grifo consume menos de 5,5 litros por minuto gracias a la incorporación de un aireador Neoperl. En la caja del producto se incluye una llave para retirar el aireador y algunas impurezas que pueden quedar en él.

* Caterina Tattoneti, jefa de marca de BM, explica que el diseño monomando es una tendencia vigente en Norteamérica y Europa debido a su sencillez en el manejo y criterios estéticos.

* La higiene es otro factor importante. La facilidad de limpieza, interna y externa disminuye el riesgo de contaminación de los alimentos. La marca suiza Arwa (www.arwa.ch) tiene modelos que conjugan flexibilidad en sus grifos con practicidad en el aseo.  

* Modelos como Vulcano y Torino, ambos disponibles en el mercado venezolano, cuentan con garantía y servicio técnico.