• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

En Milán se verán los hogares de afamados arquitectos

Así luce el interior de la casa de la arquitecta Zaha Hadid / Foto Crédito Davide Pizzigoni

Así luce el interior de la casa de la arquitecta Zaha Hadid / Foto Crédito Davide Pizzigoni

Durante el Salón del Mueble, en abril de este año, se instalará una muestra que recrea las habitaciones de célebres arquitectos como Zaha Hadid, David Chipperfield  y Mario Bellini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Echar un ojo al estilo del hogar de los arquitectos más renombrados de la actualidad y ver cómo les gusta decorar los espacios que habitan es el objetivo de la muestra “Donde los arquitectos viven” que se prepara para el Salone del Mobile de Milán, la más importante exposición internacional de mobiliario cuya edición 2014 se realizará entre el 8 y 13 de abril.

El concepto fue desarrollado por la curadora Francesca Molteni con apoyo del escenógrafo Davide Pizzigoni. Se trata de un proyecto que recrea las habitaciones de afamados arquitectos con base en filmaciones realizadas por Molteni a los espacios exteriores e interiores de las moradas de ocho creadores. Incluso entrevistó a cada uno de ellos para conocer sus opiniones sobre las nuevas formas de vivienda, sus visiones y obsesiones.

Los escogidos son Zaha Hadid, Mario Bellini, David Chipperfield, Shigeru Ban, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy Jain/Studio Mumbai.

Claudio Luti, presidente de Cosmit (Comité Organizador del Salón del Mueble Italiano), explicó que la idea de “Donde los arquitectos viven” es explorar el arte de vivir de hoy, con una mirada cercana a las personas que están cambiando el rostro de las ciudades, la configuración del panorama mundial y la imaginación colectiva, poniendo el foco en las nuevas formas de planificación de los ambientes domésticos. “Y esa es la misión fundamental del Salone del Mobile, presentar conceptos culturales que impulsan el sector”, señaló.