• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Margaritas y porcelana china para descansar

La nueva colección de lencería de la diseñadora Margarita Zingg está llena de flores y de la delicadeza de los jarrones Ming para crear un ambiente de relax

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maude y  Porcelana son las más recientes adiciones al catálogo de lencería de la marca Ama de Casa. La mente creativa detrás de estas nuevas líneas es la diseñadora venezolana Margarita Zingg.

“Maude es la margarita gigante en una forma muy de los sesenta, muy Mary Quant, muy divertida, pero fresca y elegante. Porcelana es una inspiración en los jarrones Ming, una colección que encuentro perfecta tanto para hombres como mujeres con sus diferentes tonos de azul combinados con blanco. Con ambas quería darle un toque fresco a la habitación”, explicó Zingg, durante la presentación de las colecciones en la reinauguración de la tienda Ama de Casa en Las Mercedes.

Pero como ella misma relató, a la línea de ropa de cama se le fue sumando el diseño de las toallas, las pijamas, más atrás las pantuflas, los multicoloridos bolsos y portacosméticos hasta crear una línea de gel para el baño y loción hidratante para el cuerpo. “Todo en estas colecciones es para consentirnos, porque en esta época tan estresante que vivimos tú te haces tu propio refugio: tu cuarto es lo máximo y tu cama también.

Hay que entregarse al relax. Para las lociones y el gel escogí dos fragancias que me gustan mucho, una es de rosas y decidí ponerle el bello nombre de Rosa Mística, y la otra es verbena. Ambas son muy refrescantes y nutren muy bien la piel”, explicó la diseñadora.

Acerca de la selección de colores para la lencería, Zingg apuntó que le gusta aportar claridad al dormitorio, sin perder la elegancia y la frescura, por eso la mezcla de varias tonalidades de azules con base en el blanco.

Público exigente

Al reinaugurar el local en Las Mercedes, Carlos Enrique Blohm, presidente de Telares de Palo Grande que es el grupo licenciatario de los productos Ama de Casa, explicó que se trata de la primera tienda que abrieron hace 10 años pero que ahora ha recibido un toque de modernización.

“Nuestros productos principales son las toallas, que son fabricadas con algodón venezolano y con colores que escogemos siguiendo las tendencias en el país, interpretadas de acuerdo con lo que está sucediendo afuera y en la Feria de Francfort. Pero también lo son las sábanas, cuyas telas mandamos a hacer en Asia pero con diseños y confección venezolanos. La lista la completan los edredones y los duvets, y los accesorios para el hogar”, declaró.

Blohm expresó que los consumidores venezolanos son muy exigentes, y por eso tienen la costumbre de adquirir esta clase de artículos de marcas extranjeras e incluso comprarlos en el exterior. “Queremos ser la alternativa para ellos. Competimos con lo mejor del mundo porque aquí en Venezuela siempre ha existido la importación de toallas muy caras y muy buenas. Por eso debemos presentar un producto de calidad mundial, tanto en la belleza como en la durabilidad y funcionamiento, esto quiere decir que tienen que ser muy absorbentes.

Para lograrlo usamos un algodón de fibra media larga que casi nadie en el mundo usa para este tipo de producto, y esa es la explicación de por qué las toallas Ama de Casa duran más que las que la gente compra afuera. Incluso se vuelven más absorbentes con el tiempo”, aclaró.

En el caso de las sábanas se escogen telas duraderas y suaves que resistan el uso diario. Los textiles que se usan en Ama de Casa van desde 180 hilos hasta 300. La medida se obtiene sumando los hilos de la urdimbre más los de la trama en una pulgada cuadrada. “En las de 180 tenemos la mezcla poliéster-algodón en una proporción de 50-50, que es la que pide la mayoría de las consumidoras venezolanas porque es la más práctica porque no se plancha. Pero para las que prefieren la fibra natural y no les importa planchar las ofrecemos de 300 hilos 100% algodón”.

Señas Ama de Casa
Final calle Madrid. Las Mercedes.
Teléfonos: (212) 993 9340 / 991 9223