• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Luces al aire libre

La firma sueca Konstsmide apuesta por dejar a media luz terrazas y jardines con una variada selección de lámparas y apliques / Konstsmide

La firma sueca Konstsmide apuesta por dejar a media luz terrazas y jardines con una variada selección de lámparas y apliques / Konstsmide

La iluminación es fundamental para disfrutar de las noches cálidas en terrazas y jardines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando las temperaturas permiten que el hogar se abra al exterior, lo mejor es aprovecharlo. Las noches cálidas y las iluminaciones intensas pueden atraer a los mosquitos, de ahí que acertar con el tipo de luminaria es vital.

Las modalidades son variadas: diseños modernos o apliques, antorchas o diminutas velas que marcan el camino... Con cualquiera de ellas puede lograr un ambiente único que invite a permanecer al fresco.

La firma sueca Konstsmide apuesta por dejar a media luz terrazas y jardines con una variada selección de lámparas y apliques. Además de los diseños habituales, propone piezas modernas y vanguardistas que marcan un estilo determinado para decorar jardines y terrazas.

Como si de un conjunto de flores se tratara, desde la tierra brotan tallos de diminutas libélulas fluorescentes, mientras mariposas nocturnas de varios colores revolotean ansiosas para dibujar en el ambiente distintas luces que se fusionan con el entorno.

Desde el suelo, sin cables ni enchufes, la firma Ikea propone, clavando directamente sobre el terreno o en una maceta, un aparato de iluminación solar que en un día de sol intenso tarda en recargarse entre 9 y 12 horas y uno nublado, 12 horas. Dispone de interruptor y en el momento en el que esté cargado puede emitir luz durante aproximadamente 12 horas.

Guirnaldas de colores, con panel de células solares y pila para almacenar la energía, son también un excelente atractivo para las noches en el exterior.

A ellas se unen lámparas para techo solares, de mesa e incluso de pie con doble vertiente: solar y eólica en la misma pieza.

Lo tradicional

Las velas son la constante y la tradición de los ornamentos nocturnos en el exterior, aunque lo ideal y más seguro es optar por un delicado, pero resistente, portavelas que proteja la llama de una inoportuna brisa.

Los ancestrales candelabros ceden paso a los portavelas cuya luz se refleja en simuladas piedras de tono rosado, lo que permite ofrecer una cálida iluminación en cualquier momento. También se puede optar por velas perfumadas, que además de luz añaden aroma al ambiente, como propone Sia-Home.

Cuando se trata de encontrar diseños prácticos y útiles, la firma barcelonesa Design Code, que trabaja con jóvenes diseñadores de todo el mundo, propone una iluminación funcional para dentro y fuera de la casa, con lámparas portátiles fáciles de transportar.

Su última aportación en este sentido es una lámpara ecológica y muy resistente con una movilidad práctica y una estructura de caja de transporte de botellas, con un diseño tan sencillo que resulta llamativo.

Con efectos

La firma Iluminika abre el espectro de la iluminación a la piscina y ofrece bolas led de polietileno de atractivos colores que no necesitan cables y proporcionan sorprendentes efectos luminosos. Disponen de mando a distancia para decidir el color que se desee, así como la intensidad y el tiempo de encendido y apagado.

A ellos se unen maceteros iluminados y luminarias decorativas, como Ovo, en forma de huevo, que resulta apta para exteriores e interiores con 256 combinaciones de color, fabricada en polietileno lineal, muy resistente, que no se decolora al soportar temperaturas extremas. Todos ellos, materiales ecológicos, 100% reciclables.