• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Lienzos que inspiran

Antes de escribir en el buscador de Google “Frases célebres” o de escudriñar las páginas de libros y demás en busca de ideas es conveniente hacer una búsqueda mental

Antes de escribir en el buscador de Google “Frases célebres” o de escudriñar las páginas de libros y demás en busca de ideas es conveniente hacer una búsqueda mental

HÁGALO USTED MISMO Arte para principiantes. No sólo las obras de pintores famosos o las fotografías en blanco y negro sirven para adornar con estilo las paredes del hogar. Los proverbios, frases célebres o los fragmentos de poemas o canciones, expuestos como cuadros, son una tendencia actual y pragmática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay frases que provoca llevarlas tatuadas en el alma o, en su defecto, leerlas todos los días para no olvidar la importancia de sus mensajes: “Carpe Diem”, “Ser o no ser”, “Sólo sé que no sé nada”, “Lo esencial es invisible a los ojos”, “Pienso, luego existo”, “Love is all you need”, “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”. Todas ellas, por citar algunas, invitan a meditar sobre el sentido de la existencia y qué mejor manera de tenerlas presentes que utilizarlas como arte en una pared.

Esa tendencia, cada vez más vista en tiendas y revistas de decoración, propone exhibir proverbios, versos o extractos de canciones favoritas en un lienzo, tal como si fuese un paisaje sobrecogedor o una figura enigmática.

Pero no sólo las frases famosas son dignas de tal exposición, pues aquellas personales, de familiares o amigos se pueden convertir en la mejor fuente de inspiración y en una obra de arte original.


Materiales: un lienzo vacío o una vieja pintura que no guste (pues se va a pintar sobre ella) y que haya sido adquirida en una venta de garaje; calcomanías de letras (una opción si no se consiguen en las tiendas locales es adquirirlas por Internet) o, en su defecto, esténciles con las letras que se van a usar, pintura acrílica o spray.


Herramienta: tijeras, brocha o pincel grueso, pincel más fino, pistola de silicona.


Tiempo: cuatro horas.


Procedimiento:

1. Si se va a usar un lienzo vacío en vez de uno que haya sido pintado, recortar retazos de revista, periódico o papeles de regalo reciclado y pegarlos con la pistola de silicona. Este será el fondo que se verá detrás de las letras en caso de usar calcomanías. Si se va a utilizar esténciles se obvia ese paso.

2. Pegar las calcomanías de las letras en el espacio del lienzo elegido. Para un elemento sorpresa se puede colocar el texto en la parte inferior o alineado hacia la derecha, por ejemplo. Si en su lugar se utilizan esténciles se debe pintar el lienzo en un color claro, colocar los esténciles donde se desea y rellenar los espacios con un pincel fino en un tono que resalte sobre el fondo.

3. Cubrir todo el lienzo con una capa o dos de pintura.

4. Dejar secar por lo menos una hora.

5. En caso de haber usado calcomanías, despegarlas.


En la web

Para aprender cómo hacer un lienzo con un mensaje inspirador visitar:

http://southernbellesoulmountainbrideheart.blogspot.com/2012/06/quotes-of-amazing-father-diy-quotes-on.html

http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/2011/08/song-lyric-wall-art-diy-project.html

http://makeanddogirl.com/2012/03/tutorial-diy-wall-art-with-quotes/

http://www.sweetiepiepumpkinnoodle.com/2011/01/diy-quote-on-canvas-wall-art.html


La frase perfecta

Antes de poner manos a la obra debe tomar en cuenta el largo del texto, pues el espacio en un lienzo suele ser más reducido de lo que se imagina. Antes de escribir en el buscador de Google “Frases célebres” o de escudriñar las páginas de libros y demás en busca de ideas es conveniente hacer una búsqueda mental: pensar en las películas, canciones o poemas favoritos, o en aquello que solía repetir mamá o papá de pequeños. También piense en la reacción que se busca despertar: ¿se quiere divertir a los espectadores?, ¿provocarlos?, ¿hacerlos reflexionar?, ¿o queremos más bien recodarnos a nosotros mismos algún mensaje? Todo se vale.