• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Kartell impacta con su plástico metalizado

Recipientes Shibuya / Fotos Cortesía Kartell

Recipientes Shibuya / Fotos Cortesía Kartell

Los clásicos de la firma italiana como el Componibili vuelven en dorado, cobre y plateado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De la transparencia fantasmal al lujo del metal. Kartell, la firma italiana famosa por sus piezas icónicas en mobiliario y artículos para el hogar, renueva de tanto en tanto el acabado del plástico que le ha hecho célebre.

Hace 15 años revolucionó el diseño al ofrecer sillas completamente transparentes producidas a partir de policarbonato fundido e inyectado en un solo molde. Era la primera vez que ese tipo de plástico se usaba para fabricar mobiliario. El modelo pionero fue La Marie, creada por Philippe Starck, transparente como el cristal, fabricada en ese tipo de plástico prácticamente irrompible, resistente a los golpes, ligero y con la ventaja de ser apilable.

Esta vez en el Salón del Mueble de Milán, abierta hasta el próximo 13 de abril, las piezas de Kartell cobran forma nuevamente en plástico, pero con acabado metalizado, lo que les da un aspecto vanguardista a la vez que lujoso. Es la evolución de ese material que ha resultado valioso para Kartell, desde la fundación de la compañía hace 64 años.

En 2014 el lema de la firma es “Precious Kartell”, por eso los modelos best sellers como el Componibili (unidades de almacenamiento) y la silla Masters reviven en dorado, bronce, plateado y cobre.

 

Transparencias con colores. Fieles a sus plásticos transparentes coloridos, Kartell también presenta en el Salón del Mueble de Milán las butacas/mesas Sparkle del diseñador Tokujiin Yoshioka. A las piezas se les puede retirar el tope y se convierten en contenedores.

Otro modelo “convertible” es el Shibuya, de Christophe Pillet. Son bowls de polimetilmetacrilato en tres tonos que se pueden usar como floreros.