• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Frascos multiusos

Frascos multiusos

Frascos multiusos

Los recipientes de vidrio, de esos en los que vienen las conservas o mermeladas, pueden convertirse en objetos funcionales de decoración para el hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Ciertos objetos son tan cotidianos que con frecuencia suelen ser menospreciados. Pasa sin duda con los frascos de mermeladas o dulces almibarados, pues después de consentir al paladar con su contenido son desechados o en el mejor de los casos olvidados en algún gabinete.

Con un poco de creatividad y materiales como retazos de tela, mecate, y pintura pueden convertirse en minicostureros, macetas, floreros y hasta portavelas. El resultado será doblemente beneficioso: para el hogar y, sobre todo, para el planeta.

Costurero aficionado

Es una solución más económica que comprar un kit de costura y además es perfecta para aquellos que no son expertos pero igual quieren estar prevenidos por si hay que coser un botón o dar alguna puntada.

Materiales: algodón para rellenar, retazo de tela lo suficientemente grande para cubrir la tapa del frasco, pistola de silicón y tijera.

Procedimiento:

1. Colocar el algodón o relleno sobre la tapa, cubrir con la tela y dar la vuelta.

2. Usar la pistola de silicón para pegar la tela al borde de la tapa (si quedan excesos de tela cortarlos con una tijera).

3. Esperar que seque, rellenar el frasco con hilos, cinta métrica, dedales y demás utensilios de costura; cerrar e insertar las agujas y alfileres en el cojín.

Macetas transparentes

Con frecuencia las hierbas comestibles como perejil, albahaca o menta son sembradas en el balcón o jardín, pero otra opción es improvisarles un hogar en los recipientes de vidrio y colocarlos en la cocina. ¿El toque inesperado? Con pintura hacerle una etiqueta y con tiza escribir el nombre.

Materiales: pintura de pizarrón (o en su defecto fondo anticorrosivo en negro), brocha o pincel, tirro, tiza, tierra y, por supuesto, hierbas comestibles.

Procedimiento:

1. Cubrir con tirro alrededor del área donde se va a pintar la etiqueta con el nombre de la planta.

2. Con una brocha delgada o pincel aplicar la pintura de pizarrón o fondo anticorrosivo. Esperar que seque y escribir con tiza el nombre de la planta.

3. Llenar con tierra, sembrar las hierbas, añadir agua y colocar sobre una repisa o mesón.

Floreros coloridos

No es necesario comprar costosas vasijas para que las flores luzcan. Teñir los frascos de colores es una opción más económica y original. Aquí dos maneras de hacerlo:

1. Materiales: pintura acrílica de colores y papel periódico.

Procedimiento

Verter la pintura en el frasco, tapar y agitar. Posteriormente abrir el recipiente, colocarlo boca abajo sobre papel periódico y dejar secar. Requiere de paciencia, pues toma tiempo, pero queda mejor que si se pinta con brocha o pincel.

2. Materiales: colorante comestible en distintas tonalidades, pega tipo Elefante, agua y papel periódico.

Procedimiento

mezclar en un recipiente una cucharadita de pega Elefante o alguna similar, tres gotas de colorante vegetal azul y una cucharadita y media de agua (esta cantidad alcanzará, aproximadamente, para tres frascos). Verter la mezcla en el envase, tapar y agitar. Colocarlo boca abajo sobre papel periódico y dejar secar.

A la luz de las velas

Añadir velas a una decoración es una forma inmediata de crear una atmósfera romántica, más si son varias y están en recipientes transparentes. Estos portavelas son perfectos como centros de mesa.

Materiales: velas, piedritas (si se desea) y mecate.

Procedimiento

asegurarse que el frasco esté bien lavado, colocar la vela (se pueden añadir piedritas grises o de colores para cubrir el vacío), rodear la boca del envase con mecate, hacer un nudo o lazo. Otra opción es llenar de agua y usar velas flotantes.

En la web

Para estas y otras manualidades con frascos de vidrios visitar:

www.wayfair.com/IdeaLounge/BookReview/3-DIY-Mason-Jar-Crafts-E813

http://videos.charhadas.com/manualidades-de-reciclaje-velas-con-botes-de-cristal-458

www.thecountrychiccottage.net/2013/04/over-60-mason-jar-wedding-ideas.html