• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Floreros repotenciados

Floreros

Floreros

Monedas, pabilo, lentejuelas, cinta adhesiva y hasta frascos usados de perfume pueden convertirse en originales jarrones para el hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con frecuencia, la costumbre y el uso constante le quitan magia a los objetos del hogar que en un momento fueron fascinantes. Algunos, como los sofás o mesas son más difíciles –aunque no imposible– de reinventar, pero a otros como los floreros se les puede renovar su apariencia sin complicaciones.

La creatividad y el ingenio pueden hacer que el frasco vacío de un perfume se convierta en el envase ideal para un ramillete de flores frescas; y que monedas, lentejuelas, hilo de tejer (o pabilo) y hasta cinta adhesiva cambien el color y aspecto de un viejo jarrón.

A continuación cinco proyectos rápidos y sencillos de elaborar.

Literalmente valioso

¿No se sabe qué hacer con la cantidad de monedas de baja denominación o descontinuadas que suelen ocupar demasiado espacio en la cartera o en algún frasco en la casa? Aquí una solución que resolverá dos problemas: buscar algún florero cuya apariencia se haya vuelto aburrida, pintarlo con spray de negro o un color neutro, dejar secar y con la ayuda de la pistola de silicona pegar las monedas una a una en hilera hasta cubrir todo el recipiente. Otra versión es con botones en lugar de monedas.

 

Color adherible

Esta idea es tan fácil que la pregunta será ¿por qué no se hizo antes? Buscar un envase o florero, un patrón o diseño que queramos copiar (lo mejor es tomarlo de Internet e imprimirlo) y cinta adhesiva de color (en tiendas de herramientas, de manualidades o del hogar). Cubrir el florero con el patrón y pegar con cinta adhesiva, con un exacto recortar la parte que se desea cubrir, aplicar el adhesivo de color y retirar el resto. Otra forma es cortar el diseño que se desee (asteriscos, círculos, franjas) con un exacto directamente sobre el adhesivo (usar papel de cera para apoyarse).

 

Un buen enredo

Aunque se puede hacer con floreros cuya boca sea más angosta que el cuerpo del recipiente, botellas vacías de vino funcionan también. Tomar el ovillo de hilo para tejer de algún color de agrado (se puede hacer con pabilo o mecate), colocar un punto de silicona caliente en el tope de la botella, tomar el extremo del hilo y comenzar a enrollar sin dejar espacios vacíos. Al llegar al final, cortar y fijar el extremo con una gota de silicona caliente.  

 

Efecto brillante

¿A quién no le gustan las lentejuelas? Son brillantes, coloridas y lo mejor de todo, su utilidad va más allá de las prendas de vestir. Aquí una propuesta inusual: tomar un florero transparente (se puede hacer también con frascos de vidrio reciclables), con una brocha embadurnar el interior con pega tipo Elefante, arrojar un puñado de lentejuelas, sacudir el frasco para que se esparzan y dejar secar de un día a otro. Para evitar que el agua del arreglo disuelva la pega, usar flores secas o de tela, o colocar otro recipiente más pequeño y angosto dentro.

 

Doblemente perfumado

Las flores encontrarán un recipiente ideal en el que solía ser el hogar de un perfume. Funciona muy bien en lugares íntimos como la habitación principal o el baño. A un frasco vacío de perfume, quitarle la parte de arriba o el spray y posteriormente usar un alicate para retirar el resto. Enjuagar con agua caliente, jabón y un poquito de alcohol para dejar ir cualquier olor.  

                

En la web

Para estas y otras ideas sobre cómo crear originales floreros visitar:

http://voneinspired.com/2013/05/lucky-penny-vase/

http://blog.setboutique.com/2013/06/diy-patterned-colorful-vases-easy-to-do.html

www.weddingchicks.com/2012/09/07/diy-yarn-wrapped-bottles/

http://di-viaggio.com/2012/08/12/diy-perfume-bottle-vase/

http://gi365.info/lifestyle/diy-sequin-vase/


Arreglos memorables

Si bien el envase es importante, son las flores las que marcarán la diferencia. Aquí algunas recomendaciones para crear hermosos ramilletes:

* Llenar el florero con tres cuartas partes de agua. Es mejor si se utiliza agua filtrada o mineral (sin gas), pues la del grifo contiene químicos que pueden acortar la vida de las flores.

* Cuidar la altura de las flores (sobre todo si se usarán como centros de mesa) y colocarlas lo más juntas posible (ésta es la moda).

* Se pueden combinar distintas flores del mismo color o mismas flores de más de un tono para así garantizar cierta uniformidad y utilizar follaje verde para rellenar.

* Para las especies con tallos flexibles y pétalos delicados, como tulipanes y yerberas, son convenientes los jarrones de vidrios altos y rectangulares.

* Las rosas rojas van estupendamente en piezas de cerámica blanca; pues el contraste llamará la atención.