• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Fibras sintéticas para vestir el hogar

Centro de mesa de poliéster

Centro de mesa de poliéster

El nylon, rayón, poliéster y acetato son telas económicas que no requieren mayor cuidado al momento de lavarlas y plancharlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fibras sintéticas o artificiales son empleadas para fabricar ropa, trajes de baño, entre otras prendas de vestir. Hay varios tipos, las más conocidas son el nylon, rayón, poliéster y el acetato.

Estas fibras provienen del petróleo, la madera y el carbón. Aunque en algunas personas producen alergias en la piel, suelen conseguirse en todos los accesorios textiles. En el hogar están presentes en las telas de los muebles, alfombras, cojines y cortinas.

Las principales razones por las que son tan populares es que son muy económicas, y además, no requieren mayor cuidado al momento de lavarlas y plancharlas.

El nylon. Se considera la primera fibra sintética. Su origen data de principios de los años treinta del siglo XX. Se distingue entre las demás por su rigidez y resistir las altas temperaturas. Puede verse en artículos como las cerdas de los cepillos de dientes, en el hilo para pescar, paracaídas, chaquetas, entre otros accesorios.

Rayón. Es una de las más utilizadas en blusas, vestidos y faldas de textura suave, de igual manera en cortinas y cojines. Este tipo de tela no puede exprimirse, pues tiende a arrugarse. Debe ser planchada al revés para evitar que se abrillante.

Poliéster. Se caracteriza por ser resistente. Por ello, no se encoge tan fácilmente. Se puede lavar a mano y requiere poco esfuerzo en el planchado.

Acetato. Es una seda sintética que se fabrica con hilos de fibra de acetato de celulosa. Resistente, no se encoge ni se destiñe.