• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Explosión multicolor para decorar

Explosión multicolor

Explosión multicolor

Los creyones de cera se pueden derretir para crear lienzos que le darán un toque juguetón a cualquier espacio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algo tienen los creyones de cera que, independientemente de la edad que se tenga, de sólo mirarlos provoca  dibujar, jugar y crear con ellos. No en vano, desde hace algún tiempo, una tendencia que propone derretirlos para usarlos sobre lienzos como obras de arte ha plagado los sitios web de decoración.

Es un proyecto que, además, entusiasmará a los pequeños de la casa y que una vez listo bien se puede usar para decorar las paredes de su habitación o de su espacio de juego, o para darle un toque inesperado a cualquier área. Aquí tres maneras diferentes de crear originales cuadros con creyones de cera.


Materiales y herramientas (para todos los proyectos):

lienzo (uno por proyecto), pistola de silicona, secador de pelo, mazo, plancha de ropa, creyones de cera (en algunos casos pueden ser usados), lápiz, acuarela, velas y fósforos, bolsas plásticas y papel periódico.


Como un arco iris

* Escoger los creyones que se van a usar y colocarlos uno junto al otro en la parte superior del lienzo.       

* Con el uso de la pistola aplicar la silicona en toda la superficie del creyón y colocar éste en el lienzo con la punta mirando hacia abajo. El número de creyones a utilizar dependerá del tamaño de lienzo (para uno de 40x50 centímetros se necesitan 2 cajas de 64 unidades). Para este proyecto lo ideal es que estén nuevos.

* Recostar el lienzo de una pared y cubrir el suelo y la pared con papel periódico.

* Pasar el aire caliente del secador de pelo por cada uno de los creyones. Variar la temperatura de alta, media o baja dependiendo de cómo se derritan. Cada área tomará entre 10 y 15 minutos. Es necesario tener paciencia, pues todo el proyecto puede tomar hasta 80 minutos.  


Abstracto y colorido

* Quitar el papel que recubre los creyones (se pueden utilizar creyones usados o rotos).

* Colocar cada creyón dentro de una bolsa y deshacerlo en pedazos con ayuda del mazo.

* Colocar los pedacitos de creyón en el lienzo en la forma o figura que se desee.

* Cubrir el lienzo con papel periódico y pasarle la plancha (temperatura media o baja). El calor derretirá los creyones y el periódico evitará que la plancha se ensucie.

* Retirar el papel periódico. Si se desea se puede usar acuarela para cubrir las áreas que quedaron blancas.


Puntos creativos

* Dibujar con un lápiz la imagen que se desee, un paisaje o arte abstracto. También se le puede pedir al niño que lo dibuje. Una opción es practicar primero en papel y luego en el lienzo.

* Quitar el papel que recubre los creyones.

* Tomar el creyón por la punta (no es necesario que sean nuevos) y acercar la base a la vela encendida (si se deja por mucho tiempo comenzará a gotear).

* Llevar la base del creyón al lienzo y hacer presión. Eso creará una especie de puntos. Rellenar toda el área puede tomar tiempo y muchos creyones, pero el resultado bien valdrá la pena.


Alerta importante

Si se va a incluir a los pequeños de la casa en la elaboración de estos proyectos es indispensable que los supervise. Este trabajo requiere el manejo de artefactos como secador de pelo, plancha, fósforos, encendedores o velas que por sus altas temperaturas representan un peligro para niños. No es recomendable la participación de menores de seis años de edad.