• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Detalles que alivian el bolsillo y alegran el alma

Otro regalo muy popular en Pinterest y otras redes sociales son las tazas con mensajes personalizados

Otro regalo muy popular en Pinterest y otras redes sociales son las tazas con mensajes personalizados

Regalar bien en estas festividades no quiere decir gastar más de la cuenta, sino apelar a la creatividad. Estos presentes, que hasta el menos laborioso podrá confeccionar, son la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sacar cuentas: si se tienen 10 regalos por hacer en Navidad y cada uno tiene un costo de Bs 400 (un estimado “a vuelo de pájaro”) quiere decir que se gastarán 4.000 bolívares. Es una cantidad considerable y más en las circunstancias actuales. Además, probablemente se tengan más de 10 personas por obsequiar pues hay que contar familiares cercanos, lejanos, amigas, las maestras de los niños, la manicurista, el vigilante del edificio que siempre abre la puerta, la vecina que todavía comparte azúcar cuando no hay por ninguna parte y pare de contar.

¿Qué opción queda entonces? Pues ponerse literalmente “manos a la obra” y elaborar en casa, y con materiales que si no son reciclables bien se pueden encontrar por menor precio al de un regalo listo, un detalle pensado especialmente para la persona que lo recibirá. A continuación cómo elaborar frascos sorpresa, tazas personalizadas, portavelas de colores llamativos, combos de dulces inolvidables y hasta un collar hecho con fieltro, pedrería y cinta.

Todo en un frasco
Esta idea está muy de moda en Internet y se entiende por qué. Es fácil de hacer, relativamente económica y superoriginal. Lo mejor es que se pueden usar frascos reciclables de mayonesa o conservas. Aquí, tres variaciones del mismo concepto:

*Galletas “casi” listas
En un frasco transparente de un litro colocar en este orden: dos tazas de harina, una cucharada de bicarbonato de sodio, ¾ de taza de azúcar morena, ¾ de taza de azúcar refinada, una cucharada de sal y llenar el espacio que sobra con chispas de chocolate.
En el exterior del recipiente colocar las instrucciones para cocinar en una etiqueta que se puede hacer en computadora, cortar y pegar. El objetivo es que el agasajado tenga todo lo que necesita para hacer unas deliciosas galletas. La mezcla se puede sustituir por cualquier otra receta que se desee, lo importante es adornar el envase apropiadamente y hacerle un lazo a la tapa.

* Costurero transparente
Un detalle perfecto para tener siempre a la mano. Se coloca algodón para rellenos sobre la tapa, se cubre con un retazo de tela suficientemente grande para cubrirla, se le da la vuelta y se pegan los bordes con silicona. Cuando seque bien se colocan en el frasco hilos, cinta métrica, dedales y demás utensilios de costura. Se cierra y se insertan las agujas y alfileres en el cojín.

* Spa al alcance de la mano
Tan sencillo como suena. En el frasco se colocan utensilios para simular un spa en casa: jabón líquido, sales de baño, esponja, un pañito (enrollado para que quepa en el recipiente) y similares.

Tazas personalizadas
Otro regalo muy popular en Pinterest y otras redes sociales son las tazas con mensajes personalizados. Para hacerlas, básicamente lo que se necesita son tazas blancas y marcadores permanentes Sharpie. Estos pueden ser un poco costosos pero hay que verlos como una inversión, pues finalizado el proyecto se reutilizarán.

La taza hay que limpiarla bien con un algodón sumergido en alcohol, pues si está sucia o grasosa la tinta no se adhiere. El diseño puede ser tan fácil o complicado como se desee. Una opción más sofisticada es buscar un motivo en Internet, imprimirlo, hacer una plantilla y colocarlo en la pieza. Otra es dibujar o escribir directamente algún mensaje bonito o inspirador al estilo de “El amor es todo lo que necesitas”.
Una vez lista la taza se lleva al horno a temperatura de 450 grados, se coloca sobre una bandeja metálica y se deja por 30 minutos. Importante esperar a que se enfríe y ayudarse con un guante al retirarla. Se envuelve en papel celofán y ¡voilá!

Posa velas multicolores
Con frecuencia en tiendas para el hogar pueden encontrarse posavelas de vidrio en miniatura a precios razonables. Esa idea propone comprar algunos y optimizar su apariencia para convertirlos en un detalle moderno. ¿Cómo? Cubriéndolos con pintura acrílica de tonalidades llamativas como el fucsia, el turquesa, el naranja o el amarillo.
Se necesitarán además platos desechables profundos o potes plásticos donde se pueda verter la pintura y sumergir los portavelas y papel periódico o absorbente para dejarlos secar. Completar el regalo con velas pequeñas.

Apuesta dulce y segura
Regalar dulces es casi siempre una decisión acertada. En este caso se trata de los smores, un postre que se consume en fogatas nocturnas como las de los boys scouts y que consiste en un malvavisco o marshmallow tostado y un trozo de chocolate de leche (en tableta) entre dos galletas tipo María. Lo que le dará el toque al obsequio, en este caso, será la presentación. Una opción es comprar cajas de acetato (en papelerías o tiendas de regalo), rellenarlas con los dulces y colocarlas una sobre otra sostenidas por un mecate a modo de lazo.

Coquetería en fieltro
En inglés se le llama “bibnecklace” que significa collar babero y que toma su nombre por su forma. Es perfecto para regalar a mujeres jóvenes, hermanas, primas o hasta las maestras de los niños y para su elaboración sólo se requiere fieltro (en color de la preferencia), cinta de raso (en el mismo color del fieltro), pedrería variada (a la venta en mercerías o tiendas de manualidades) y pistola de silicona. Se corta el fieltro dándole la forma deseada, se pegan las piedras con ayuda de la pistola, se cortan dos pedazos de cinta y se pegan a cada extremo del collar.