• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Decorar con las alas de las mariposas

  Sencillas cajas y cuadros con los delicados insectos dan un toque rústico a la decoración / EFE

Sencillas cajas y cuadros con los delicados insectos dan un toque rústico a la decoración / EFE

La silueta de estos animales delicados y coloridos le imprime un aire fresco al  hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mariposas, consideradas como eternos íconos de diferentes muestras artísticas, han sido inspiración de grandes artistas, pero es en el siglo XX cuando se convierten en un estampado recurrente en la moda y en el hogar.

Desde la niñez, las mariposas pasan a formar parte de la vida. Perseguir el suave revoloteo de sus alas hipnotizados por el poder de sus colores es una diversión de la que nadie escapa.

Quizá por ello los estampados de mariposa tienen tanto éxito en el hogar. Alegres y divertidos, llenos de vitalidad, su atractivo abarca todo tipo de complementos y textiles.

No solo las habitaciones infantiles se iluminan con su magia, cualquier rincón de la casa se deja seducir por este atractivo insecto.

La firma estadounidense Pottery Barn imprime en sus textiles al bello lepidóptero en tonos suaves, especialmente para las zonas comunes y de exterior. Entre ellos, cojines con una enorme mariposa para reposar la cabeza y dejarse llevar por la imaginación.

Las fundas de sus edredones para la cama tampoco escapan a esta tendencia llena de color, que amplían a manteles y caminos de mesa, donde los platos se plenan de vida antes de que lleguen los ricos manjares.

La inglesa Wedgwood imprime coloridos estampados en sus platos, teteras, tazas o bandejas que parecen salir de un jardín en plena efervescencia.

La incursión de la firma francesa Christian Lacroix, de la mano de su director creativo Sacha Walckhoff, en el mundo de las vajillas con el apoyo de la portuguesa Vista Alegre, le llevó a realizar varias colecciones para la mesa, además de juegos de café y té, una línea con la que se diversifica el negocio de la moda.

De esa colaboración de ambas firmas nace la colección Butterfly Parade, que refleja la intensidad del vuelo real de las mariposas.

 

Tendencia vintage. Las mariposas entran a formar parte de una tendencia vintage por el sentimiento romántico y etéreo que desprenden, fruto de un pasado elegante y artístico, indican desde la plataforma de decoración muymucho.es.

Entre sus propuestas es fácil encontrar cajas, rectangulares o redondas, broches, portavelas, servilleteros, cojines, cuadros o cortinas.

Materiales como el vidrio, el metal, hierro forjado o papel ceden espacio a este insecto que deja parte de su color en cortinas de baño y en servilleteros de mesa.

Picaportes de libélula y cuadros con mensaje también se integran a este universo alado y de color, que siempre remite a paisajes al aire libre y a líneas rústicas vinculadas al campo.