• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Cuarzo compacto: higiénico y refinado

Cuarzo compacto

Cuarzo compacto

Es un elemento elaborado mediante la compactación de cuarzo o sílice, colorantes y adherentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuarzo compacto fue el primer sintético usado en cocinas y proviene de la compactación por vibrocompresión de cuarzo o sílice, resina de poliéster y en menor medida de colorantes y aditivos.

Luego de ser compactado en un molde, es introducido en un horno a una temperatura cercana a los 85° C alrededor de media hora, consiguiendo de esta manera su polimerización.

Suele usarse para los topes de cocina. Sin embargo, puede ser una buena elección para instalar en pisos, escaleras, baños y paredes. Aunque –en el caso de pisos– debe tomarse en cuenta que el cuarzo es un material gélido, por lo cual en los días de bajas temperaturas se mantiene frío.

Una de las ventajas de este material es que al no ser poroso, no aloja bacterias. También es resistente a manchas, impactos fuertes y arañazos.

Es una opción económica viable, ya que resulta ser menos costoso que el mármol y supera por poco en este aspecto al granito natural.

Aunque es resistente al calor indirecto, no deben colocarse sobre él objetos a altas temperaturas como una olla caliente. No es recomendable instalarlo en superficies que reciban rayos ultravioleta constantemente porque puede adquirir un tono amarillento.

Su superficie es lisa y permite un mantenimiento sencillo. Sólo se necesita agua y jabón. En casos especiales donde haya grasa acumulada u otras impurezas se deben utilizar detergentes, con especial cuidado de que los químicos no afecten las propiedades del cuarzo.

Existe una amplia gama de colores y diseños para todos los gustos, desde lo sencillo y homogéneo, hasta lo moderno y elegante.

Los tableros tienen una medida estándar de 305cm x 140cm. Sin embargo, actualmente algunos fabricantes de cuarzo compacto ofrecen tamaños superiores.

 

Fuentes

www.arqhys.com

www.silestone.es

www.marmolesygranitoslastorres.com