• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Comodidad y buen gusto al aire libre

Sillas Coleman / Cortesía Coleman

Sillas Coleman / Cortesía Coleman

Los nuevos muebles para exteriores son modernos y tan versátiles que pueden engalanar espacios interiores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para esos días de vacaciones o simplemente para disfrutar de un rato en la playa, la piscina, el jardín o la terraza se requiere de un mobiliario versátil, cómodo y resistente. En el mercado existen piezas ideales para colocar al aire libre, pero que a la vez cumplen con las pautas del buen gusto, lo que les permite, incluso, decorar estancias puertas adentro.

En este rango de mobiliario se puede escoger entre sillas playeras plegables resistentes al salitre y la humedad; innovadores muebles con luces LED, elaborados en plásticos ideales para la playa o la terraza; y piezas italianas recubiertas con resina para protegerlas de los rayos ultravioleta.

Seguridad y confort

Jorge Abraham, gerente de Mercadeo de Coleman, resaltó que los muebles de la marca además de ser seguros deben ser fuertes y estables para soportar el peso de los usuarios. A la vez tienen que resistir la humedad, el salitre, el cloro y el sol, entre otros factores presentes en ambientes externos.
“Otro detalle que debe tomarse en cuenta es la portabilidad, es decir, la capacidad que tiene el mueble de plegarse para disminuir su tamaño y facilitar el traslado y almacenamiento.

Entendemos que, en definitiva, lo que busca el consumidor es tener la comodidad que ofrece la casa, pero afuera, en la naturaleza”, apuntó.   
Con respecto a las características físicas del producto, Abraham detalló que sus sillas son elaboradas en metal, aluminio o hierro reforzado con barniz anticorrosivo, mientras que las telas usadas son nylon o en algunos casos plásticos, lo cual facilita sus cuidados pues sólo requieren ser lavadas con jabón suave y secar al sol.
Afirmó que la calidad de sus productos no repercute en la inversión que debe hacer el consumidor al adquirirlos.

“Las sillas plegables se pueden conseguir en un rango de precios de 200 hasta 2.000 bolívares por unidad. Si lo comparamos con el precio de un par de zapatos de goma, por ejemplo, vemos que la ecuación precio/valor es bastante adecuada tomando en cuenta la cantidad de tela, metal y plástico que requiere la confección de una pieza como la silla”, argumentó.

Iluminación incorporada

La innovación también tiene su espacio en esta temporada. Andreína Stumpo y Magdalena Lorenzi, propietarias de Sled Importaciones, presentan muebles con luces LED, los cuales tienen 16 tonalidades diferentes. Aunque parecen solamente dirigidos a discotecas y restaurantes, se pueden usar en piscinas, jardines y terrazas.
“Son elaborados en plástico superresistente, además poseen un control remoto con el cual se puede ajustar la iluminación y jugar con sus diferentes colores. Las baterías duran entre 14 y 16 horas y son recargables”, detalló Stumpo.

El mobiliario proviene de China y comprende piezas estilo chill out, cubos, mesas, lámparas y poltronas. “Son ideales para eventos y fiestas o para decorar un negocio”, enfatizó. Agregó que este tipo de muebles constituyen una de las tendencias más populares.

Las importadoras señalan que lo novedoso del producto no eleva sus precios, los cuales van entre 5.450 bolívares las butacas y 9.960 bolívares las mesas. “El material de los muebles es polietileno (plástico duro) por lo que para limpiarlos sólo se requiere pasarles un trapo. Además las luces duran entre 8 y10 años”.

Contra los rayos UV. Si desea muebles más elaborados en diseño, la opción son los fabricados con resina, un producto resistente a los rayos UV. Fulvia Torres, propietaria de Garden Furniture, recomienda los que su importadora trae de Italia.
“Por su alta calidad resultan ideales para hoteles, clubes o condominios. Tenemos juegos de mesas italianos con dos sillas que van desde 3.000 hasta 32.000 bolívares. También ofrecemos mobiliario de origen chino elaborado en aluminio y polipropileno, ideales para exteriores, que cuestan entre 5.000 y 60.000 bolívares”, detalló.

SEÑAS
Coleman
Productos disponibles en tiendas deportivas, por departamentos o especializadas así como en cadenas de ferreterías

Sled Importaciones
Showroom
Avenida Venezuela con avenida Concordia en Autos VS
Barquisimeto, estado Lara
Para pedidos enviar correo a:
sledimportaciones@gmail.com

Garden Furniture
Galerías Los Naranjos, nivel PB, local 20.
Urbanización Los Naranjos.
Teléfonos: (0212) 435 8105/ 06
Correo: gardenfurniturecatg@hotmail.com