• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Colocar baldosas requiere cuidado y materiales de calidad

El nuevo pegamento está disponible en la cadena de tiendas | Foto: cortesía Ceramihogar

El nuevo pegamento está disponible en la cadena de tiendas | Foto: cortesía Ceramihogar

Ceramihogar ofrece un producto de alto rendimiento y adherencia superior en versiones blanco, gris y gold

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al momento de instalar cerámicas en su hogar debe tomar en cuenta aspectos básicos como la calidad de la mano de obra, las herramientas y los materiales. Cuando busque el pegamento procure que sea de una marca reconocida en el mercado y respete la fecha de vencimiento que se indique en el paquete.

La cadena de tiendas Ceramihogar ofrece en la temporada de fin de año Ceramihogar, disponible de manera exclusiva en sus sucursales. Una de las principales características del producto es su alto rendimiento y adherencia superior. Está disponible en presentación de 14 kilogramos y en 3 versiones: blanco y gris (para instalar cerámicas), y gold (para porcelanatos).

Otros implementos para tener a mano en esta labor son el material para juntas; una cortadora de cerámica; una llana dentada; una llana de goma; espátula; nivel; crucetas; cuchara; martillo de goma; cepillo de plástico y esponjas, entre otras herramientas. Manos a la obra. Antes de la instalación se debe revisar que las cerámicas se encuentren en cajas identificadas con un mismo matiz, calibre y calidad. Recuerde limpiar solo con agua y jabón, sin aplicar ácidos, y verifique que la superficie de colocación esté totalmente curada, limpia, seca, nivelada y aplomada.

Corrobore que se haya cumplido el tiempo de fraguado (se plantea un mínimo de 14 días). Una vez cumplidos estos requisitos se puede extender el pegamento con el borde plano de la llana dentada para luego pasar el dentado (con 8mm de altura) y así crear una superficie ideal para el pegado. Lo ideal es que este "peinado" se realice de manera horizontal para evitar la filtración de agua.

Una vez que se coloque la baldosa lo recomendable es ponerla fuera de su lugar de ubicación final, al cual se llevará la pieza arrastrándola y presionándola contra la base. La separación de juntas debe ser de 3mm y se aconseja usar crucetas o separadores para conseguir un acabado final uniforme al poner las cerámicas. Para asentar y mejorar la adhesión, las baldosas se comprimen sometiéndolas a presión por percusión (es decir, dándoles golpes con el martillo de goma). Al momento del carateo se debe usar la llana de goma. El sobrante entre las juntas (o espacios entre baldosas) o sobre las cerámicas es preferible retirarlo con una esponja.

Para tomar en cuenta

* Tanto el pegamento como el producto de carateo se deben preparar según las indicaciones del fabricante, sea cual sea la marca.

* Lo recomendable es que el carateo sea lavable, antimoho y con estabilidad de color.

Fuente: Guía Tips de instalación de baldosas cerámicas de Cerámicas Carabobo.

Contacto Ceramihogar Sucursal Caurimare: avenida principal de El Cafetal, centro comercial Caurimare. Teléfono: (0212) 985 8628. www.ceramihogar.com.ve para más información sobre tiendas y productos.