• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Borrón y cuenta nueva

Envases y pinturas para pizarra/Internet

Envases y pinturas para pizarra/Internet

Tal como en un aula escolar, esta tendencia permite escribir con tiza sobre la pared e incluso en tazas, copas, puertas y hasta mesas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Hay muchas maneras de cambiar la apariencia de una pared, mueble u objeto pero esta es tal vez la más divertida y original de todas: la pintura tipo pizarra. Sí, tal como suena, se trata de darle a cualquier superficie el mismo acabado que el de los pizarrones escolares.

La tendencia, que se ve por igual en revistas de decoración y sitios web, así como en tiendas y restaurantes locales, es tan versátil como la creatividad de cada quien. Y es que se puede ver en una pared en el cuarto de los niños para que estos dibujen libremente, sobre una vieja mesa de madera que necesita un nuevo revestimiento o para distinguir las copas de cada invitado en una fiesta o reunión.

Aquí, todo lo que debe saber sobre esta tendencia.

 ¿Qué tipo de pintura usar?

La pintura de pizarrón existe como tal, sin embargo algunas marcas locales la han descontinuado y ofrecen una alternativa como un fondo anticorrosivo en verde o negro. Depende de las dimensiones de la superficie que se vaya a pintar se puede comprar un galón o un cuarto. Es recomendable preguntarle al vendedor de la tienda de qué opciones dispone.

 ¿Sobre qué superficies puede utilizarse?

Básicamente sobre todo tipo de superficie, metal, madera, vidrio.

 ¿Qué cuidados requiere?

Tal como los pizarrones escolares, la tiza se limpia con un borrador. Sin embargo, después de un tiempo de escribir y reescribir sobre la superficie será necesario pasar un trapo húmedo.

¿Cómo debe aplicarse?

 1. Como cualquier otra pintura se debe preparar primero la superficie. Si tiene impurezas o irregularidades deben retirarse con una lija o con un paño húmedo.

2. Los bordes deben ser cubiertos con tirro para evitar que las áreas aledañas se manchen.

3. La pintura se aplica con un rodillo (en el caso de una pared o una superficie vasta, si no se puede usar una brocha) de arriba hacia abajo o siguiendo las vetas de la madera (en caso de que se trate de un mueble de este material). Lo recomendable es aplicar por lo menos dos capas, pero se debe esperar alrededor de seis horas a que seque la primera.

4. Ese tipo de pintura suele tener un olor fuerte por eso es recomendable, si es un mueble u objeto, pintar en un espacio abierto o si es una pared abrir las puertas y ventanas alrededor y dar tiempo a que el olor se esfume.


 En el pie de una copa

Ideal para que cada invitado escriba su nombre y evitar confusiones en una reunión o cena. Para esto se deberá cubrir la mesa, piso o lugar de trabajo con un cartón duro, verter la pintura en un recipiente plástico desechable y sumergir la base de la copa en él. Para el secado se pondrá papel parafinado sobre el cartón y se colocará la copa sobre él. Después de 20 minutos se moverá a otra área para que no se seque con exceso de pintura.

Sobre una mesa

Bien sea sobre una mesa de comedor o una mesa pequeña, de juego para los niños. En cualquier caso se puede proceder igual que como se haría con una pared: se limpia la superficie, se coloca un plástico debajo de donde se va a pintar y se pinta con un rodillo. Las patas se pueden pintar con una brocha.

En envases

Los frascos de vidrio, sean pequeños como los de compotas o grandes como los de conservas o mermeladas, se pueden usar para guardar especies e ingredientes de cocina, útiles escolares, botones y muchos más. Una solución para identificar su contenido es pintar las tapas con pintura de pizarrón (usar una brocha) y escribir encima con tiza.

Para personalizar vasos

Al igual que las copas de vino, a los vasos también se les puede dar un carácter único con la pintura de pizarrón y algunas tizas. En caso de que se vaya a pintar sólo una franja o parte del vaso lo recomendable es cubrir los bordes del área escogida con tirro para evitar que el resto se manche, luego pintar con un pincel o brocha.

 En la web

Para estos y otros consejos y usos de la pintura tipo pizarra visitar:

http://pintaresfacil.pinturas-dami.com/2011/11/15/pintar-una-pizarra-en-casa-puede-resultar-muy-util-y-divertido/

 http://savedbylovecreations.com/2012/08/75-chalkboard-paint-projects-to-make.html

 www.ehow.com/how_12078104_painting-chalkboard-paint.html#ixzz2LJ7khw2b

http://masqueeventosasturias.blogspot.com/2013/01/pizarras-en-bodas-y-

diy.html

 http://justshortofcrazy.com/2011/09/chalkboard-wine-glasses-tutorial.html

 www.designsponge.com/2009/08/before-after-kates-chalkboard-table.html

 www.kitchentreaty.com/chalkboard-paint-mason-jars-frugal-flexible-dry-goods-storage