• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Bocetos de Niemeyer se convierten en joyas

Joyas inspiradas en Niemeyer

Joyas inspiradas en Niemeyer

“Es increíble cómo se las han arreglado para replicar mis diseños de forma exacta”, dice el artista al ver los anillos, brazaletes y zarcillos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las onduladas formas de las nubes y las provocadoras curvas de las montañas es donde vive la inspiración del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que, a los 104 años de edad, se da tiempo para escribir poemas o pensar en la elegancia de unos pendientes de oro para una mujer.

Oscar Niemeyer es una leyenda viva. Quien tenga el desatino de desconocer su obra, deberá enterarse que fue responsable de pensar y edificar los parámetros estéticos en los que creció Brasilia, la capital que se erigió a mediados del siglo pasado. Algunos edificios icónicos en el mundo llevan su firma, como la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, que trabajó de la mano con el arquitecto suizo Le Corbusier.

Sus trazos son ligeros, con gracia y elegancia, sus bocetos son literalmente guardados como obra de arte, y es de ellos donde la casa joyera H. Stern tomó la esencia para crear una colección que el arquitecto aceptó bautizar con su nombre.

“No encontramos líneas rectas en la naturaleza, es por eso que me gusta la asimetría y los contornos irregulares, los cuáles son más humanos y naturales”, dice Roberto Stern, presidente y director creativo de H. Stern. “Las joyas son extremadamente bonitas y muy ligeras. Es increíble cómo se las han arreglado para replicar mis diseños de forma exacta”, dice el artista.

El arquitecto mostró de su baúl los esbozos primarios de grandes trabajos arquitectónicos como el de Brasilia, capital de Brasil; Pampulha, un proyecto arquitectónico en el estado de Minas Gerais, el edificio Copan, en Sao Paulo y el Museo de Arte Contemporáneo en Niterói, uno de sus mejores trabajos. “Doblar las líneas rectas” y crear espacios vacíos es lo que se replicó en anillos, brazaletes y aretes. La Colección de H. Stern by Oscar Niemeyer tiene seis líneas.