• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

BoConcept presentó nueva colección

BoConcept

BoConcept

Los blancos y los tonos robles marcarán la pauta en 2014, combinados con metales y textiles que brinden calidez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la promesa de llenar la casa de nuevas formas y texturas, BoConcept presentó la colección 2014 de muebles y accesorios para el hogar bajo la idea de recuperar lo mejor de épocas pasadas y reinventar el diseño vanguardista.

“Las décadas de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta fueron el punto de partida y BoConcept las unió como una conjugación de todas sus series en una sola. El eslogan es “Preocúpate menos y vive más”. Esta nueva línea es la combinación de lo esencial que se debe tener en casa. El fuerte de este año van a ser los colores blancos y los robles, además de la mezcla con metales y textiles que brinden calidez”, explicó Heiver Alvarado, gerente de Operaciones de la marca en Venezuela.

Precisamente en lo que se refiere a ese aspecto de calidez, Alvarado remarcó que los tejidos se inspiran en los tonos de las praderas paquistaníes e indias, dejando en evidencia que las tendencias para 2014 involucrarán toques multicolores como los que exhiben los puffs.

“La economía del mundo está en crisis, y cuando se dan situaciones como esta, siempre las grandes firmas buscan colocar mucho color en las vitrinas porque es algo que aporta mucha vida. En cambio, en momentos de estabilidad hay un vuelco hacia los tonos tierra y dorados. Entonces, en estos días la tendencia es hacia los colores para dar más alegría y que ese sueño que el cliente tiene de convertir su casa en un punto de inspiración se vuelva realidad”, señaló.

En el catálogo destacan la butaca Hamilton y las mesas extensibles. La poltrona es un diseño del danés Henrik Pedersen, con formas que recuerdan el arte del papel plegado (origami) y que llama a tomar un descanso de la agitada vida moderna gracias a sus rellenos adicionales en zonas como la lumbar y el reposacabezas. Siguiendo el estilo de la colección está disponible en piel y tela de tonos robles, arena, moca y negro con patas de madera teñida o acero inoxidable.

Entre las mesas desplegables están la de comedor y la de centro. La primera pasa, en pocos pasos, de 6 puestos a 12, tiene un acabado blanco y una base en V que evoca las siluetas arquitectónicas, mientras que la de centro se sube y luego se extiende para convertirse en una de comedor, lo que la hace ideal para espacios pequeños y en la que caben, cómodamente, 8 comensales.