• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Aplicaciones que ayudan a decorar

Aplicaciones para decorar

Aplicaciones para decorar

Funcionan para quienes necesitan una mano para resolver problemas prácticos de todos los días.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace años las mamás decían a sus hijos “cada problema tiene por lo menos una solución”. Hoy en día, bien podrían decirles “cada problema tiene por lo menos una aplicación”. Las llamadas “apps”, o aplicaciones digitales que se bajan en los teléfonos inteligentes y tabletas, ayudan a resolver montones de problemas en muchas áreas del conocimiento práctico.

El diseño de interiores no es la excepción y el tema no sólo es fascinante para quienes quieren coleccionar imágenes que les inspiren (como es el caso de la extendidísima red Pinterest), sino que también funciona para quienes necesitan una mano para resolver problemas prácticos de todos los días.

Esta selección de 10 buenas aplicaciones para diseñadores de interiores (y decoradores aficionados también) fue publicada por la revista Elle Décor y puede ser de gran ayuda para cualquiera que desee desde colgar un cuadro hasta estar seguro de que ese sofá cabe en la sala y se va a ver bien.

Houzz Interior Design Ideas. Es gratuita y ofrece una colección de más de 120.000 fotos de diseño interior profesional, que pueden guardarse en un “cuaderno virtual” para tener a la mano fuentes de inspiración, o documentos (facturas o recibos o lo que sea) en el teléfono, enviarlo por correo electrónico o almacenarlo como archivo PDF.

Handy Level. Sirve para colgar, sin precio alguno, un cuadro sin problemas. Es un nivel, listo para usar, instalado en el teléfono celular.

Dropbox. También es gratuita. Cuando se trabaja en decoración, las imágenes van y vienen y el peso puede ser determinante. Con esta app se comparten archivos pesados sin complicaciones.

Instapaper. Para instalarla es necesario pagar 4,99 dólares. Permite marcar un artículo o una entrada en un blog, por ejemplo, y leerla cuando haya más tiempo.

Home Interior Layout Designer. Por 2,99 dólares es posible saber si el sofá quedará bien o no introduciendo las dimensiones de una habitación en esta aplicación.

Handy Man DIY. Pagando 1,99 dólares por instalarla, ofrece detallados tutoriales y videos de proyectos cotidianos como colocar un piso. Ideal para hacer pequeños trabajos en casa.

Sun seeker 3D Augmented Reality Viewer. Cuesta 4,99 dólares. Esta app informa por dónde sale y se oculta el sol, lo que a la hora de diseñar una habitación permitirá planificar con mucha eficiencia el manejo de la luz natural.

Flickr. Es gratuita. Con ella se almacenan fotos en línea y se puede compartirlas con proveedores, clientes, etcétera.