• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Alfombras para acariciar los pies

Una conexión de corbatas ponen el día a día sobre el suelo / EFE

Una conexión de corbatas ponen el día a día sobre el suelo / EFE

Las nuevas colecciones se caracterizan por su manufactura artesanal y sus colores lucen con intensidad en cualquier piso. Prevalecen los diseños abstractos y vegetales con florales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lejos quedaron los días en los que la alfombra era sinónimo de seriedad y de espacios importantes. Las nuevas texturas y diseños han popularizado su uso y su tamaño de manera que puede situarse en los lugares tradicionales, para crear imágenes originales.

Pelo, terciopelo, lana o patchwork concentran las posibilidades con el fin de dar color al suelo de su hogar todo el año gracias, precisamente, a textiles ligeros y colores intensos que transforman el ambiente.

El creador polaco Jakub D. Staron, restaurador de alfombras antiguas, ha colaborado en la última colección de Nobilis con la intención de ofrecer “una visión renovada de la creación artística”, según la firma.

De esta unión ha nacido una colección de tapetes que combinan el saber hacer de los tejedores artesanales con las exigencias de las viviendas actuales.

Si algo caracteriza el trabajo de Staron es el avance de texturas y motivos mediante la utilización de técnicas ancestrales que enriquecen y reinventan este tipo de complementos para el hogar.

Los patrones abstractos se mezclan para generar atmósferas singulares poco vistas en la industria de las alfombras. Todo un lujo a los pies.
El color en estado puro en el que el gris y los tostados son los reyes del piso, se combinan con composiciones arquitectónicas en la que la yuxtaposición de tejidos como la lana y el terciopelo largo de seda es la tendencia.

Pura diversión. Para ambientes más desenfadados nada tan divertido como el patchwork de corbatas que propone Portobello Street. Toda una muestra para mantener a raya la monotonía y no dejar que la formalidad se adueñe de lo cotidiano.

Alberto Torres, gerente de Portobello Street, dice que han pensado en buscar una manera de caminar sobre la vida diaria, sacando a todo el mundo de la formalidad y si es necesario “bailando sobre ella”.

Así se compone una alfombra con cientos de corbatas creando una original y multicolor fabricada artesanalmente con mezcla de tejidos y reverso de poliéster.

Para continuar con diseños divertidos la alfombra Pavo Real puede ser una opción perfecta para comedores informales o para habitaciones infantiles. Está fabricada artesanalmente en algodón con múltiples colores en forma de semicírculos que recuerdan la cola de un pavo real.

Autóctono. Si se quiere algo más étnico, nada como la tradición que propone African House de Nani Marquina centrada en las ilustraciones que la tribu surafricana Besotho realiza en el exterior de sus casas. Una expresión artística basada en dibujos vegetales y florales.

El desierto está presente en las nuevas colecciones a través de la inspiración bereber, cuya lana en tonos tostados y crudos hará más cálida la estancia.

Un ligero kilim le ayudará a proteger la madera, un magnífico marco multiusos que podrá colocar en el baño, en la entrada o bajo la mesa de centro en el comedor.

Los clásicos se funden con las novedades más atractivas para poner a sus pies todas las posibilidades que definen sus gustos.