• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Óperas y zarzuelas de siempre llegan al Salón Siglo XXI

Esta música tan singular que refleja las intimidades del alma | Salón Siglo XXI Fundación Fonbienes

Esta música tan singular que refleja las intimidades del alma | Salón Siglo XXI Fundación Fonbienes

La Fundación Fonbienes presenta el montaje este domingo 28 de julio, a las 12:30 del mediodía, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela. Entrada libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estreno de este creativo montaje de teatro musical copatrocinado por Telefónica Movistar, presenta al elenco del Equipo Arte Integración (EAI) preparándose para una presentación plena de amoríos, despechos y alegrías, con arias, romanzas, dúos y coros de óperas y zarzuelas de siempre. Nos ofrecen esta nueva producción del EAI las sopranos Ninoska Camacaro y Niobys Delgado, Julio Daantje (tenor), el Ensamble Arte Integración (coros), con textos y dirección escénica de Leyma Luces, todos bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Esta música tan singular que refleja las intimidades del alma, inspiran la secuencia del espectáculo, aderezada por las distintas personalidades de los solistas y de los integrantes del Ensamble Arte Integración Leyma Luces, Laura Viera, Ceneiris Acosta, Indira Rojas, Solange Llaguno, María Antonieta Cifuentes, Rubén Vergara, Leunam Parra, Luis Muñoz, José Luis Freites, Octavio Rodríguez, Sandy Brito y Nelson Labrador.

Destacan en el programa la "Escena de Carracuca" de La Rosa del Azafrán de J. Guerrero, "Canzonetta sull'aria" de Las Bodas de Figaro de W. A. Mozart, "Vals de Musetta" de La Boheme de G. Puccini, "Escena de mozas y Tío Sabino" de La del Soto del Parral de Soutullo y Vert, "Todos lo saben" de La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal, "E strano ¡...Ah forse e lui... Sempre libera" de La Traviata de G. Verdi, "Vidal y Coro de Vareadores" de Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, "Ebben neandró lontana" de La Wally de A. Catalani, "Los consejos de las viudas" de La Corte del Faraón de V. Lleó, "Vals Voces de Primavera" de J. Strauss y "Cuarteto y Caleseras" del El Barberillo de Lavapiés de F. A. Barbieri.

Fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, el EAI ha sido pionero en desarrollar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal. Se ha presentado con sus 40 títulos de teatro musical y óperas completas con orquesta, en los más importantes y populares escenarios de Venezuela, destacadas salas europeas como el "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y en la Universidad de Tucson-Arizona, USA, entre otras.

La cita para disfrutar de "Óperas y zarzuelas de siempre" será este domingo 28 de julio a las 12:30 del mediodía en el Salón Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Estacionamiento CC Milenium. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Fuente: Nota de prensa.