• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La zarzuela los Gavilanes se presentará en el Teresa Carreño

La zarzuela Los Gavilanes / Cortesía

La zarzuela Los Gavilanes / Cortesía

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presenta la III Temporada de Música y Escena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho inicia su III temporada de Música y Escena, con dos únicas funciones de la Zarzuela los Gavilanes, los días 8 y 9 de junio, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el marco de la celebración de los 30 aniversario del Teatro Teresa Carreño.

Para esta oportunidad la Orquesta presenta la puesta en escena de la reconocida y exitosa Zarzuela Los Gavilanes original de José Martín y Jacinto Guerrero de 1923, que en ocasiones anteriores ha sido aplaudida y aclamada por el público caraqueño.

Con la batuta de Elisa Vegas y bajo la dirección escénica de Miguel Issa, esta historia vuelve a las tablas del Teresa Carreño y nos narra el regreso del protagonista Juan, a su pueblo, en el que coincide con amores del pasado y enredos de amores prohibidos.

Para esta oportunidad el elenco está encabezado por distinguidas figuras como Gaspar Colón en el rol de Juan El Indiano, Giovanna Sportelli como Adriana, Robert Girón como Gustavo, Ninoska Camacaro como Rosaura, Cayito Aponte en el rol de Clariván y José Luis Useche en el rol de Triquet, junto a la participación especial del Coro Juvenil del Núcleo San Agustín dirigido por el profesor Luis Barrios.

La Zarzuela Los Gavilanes presenta atractivos número musicales, en los que se destaca la voz de su protagonista Juan el Indiano, en la interpretación de “Mi aldea”, “El dinero que atesoro” y “No importa que al amor mío”. Los personajes de Adriana y Rosaura interpretan a dúo No merece ser feliz y Gustavo la romanza Flor roja.

El Coro Juvenil nos introduce en la pieza con Pescador de tu playa te alejas, además de interpretar la famosa marcha Amigos siempre amigos. Divertidas escenas, destacan la calidad y el maravilloso humor de Cayito Aponte y José Luis Useche. El encargado del Diseño de Vestuario y Escenografía, Edgar Gil, es quien nos deja reivir un mundo de música, comedia y recuerdos.

En esta ocasión Los Gavilanes se presentará en dos únicas funciones en la Sala Ríos Reyna de Teatro Teresa Carreño, el sábado 08 de junio  a las  y el domingo 09 de junio a las 5:00 pm.

Para mayor información visite la página oficial de la Orquesta www.sinfonicaayacucho.org.ve, o las redes sociales de la Temporada Música y Escena, twitter: @musicayescena, Facebook: Música y Escena. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, a partir de 40Bs.