• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El pop volvió a dominar las ventas en el Reino Unido durante 2012

Los álbumes de artistas pop como Emeli Sandé o Ed Sheeran ayudaron a que este género musical acaparará 33,5% de todas las ventas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música pop volvió a dominar, por segundo año consecutivo, la lista de los discos más vendidos durante 2012 en el Reino Unido, según un informe publicado este lunes por la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).

Los álbumes de artistas pop como Emeli Sandé o Ed Sheeran ayudaron a que este género musical acaparará 33,5% de todas las ventas.

El informe de BPI muestra que 2012 también fue un gran año para el rock que conquistó 31,3% del mercado, casi dos puntos más que el año anterior.

Este género musical alcanzó su mayor cuota de mercado desde 2008 impulsado por el éxito de los trabajos "Mylo Xyloto" de Coldplay o "Babel" de Mumford and Sons.

Por su parte, Rod Stewart y Michael Buble ayudaron a la música ligera a llegar hasta el tercer puesto de la lista con 7,6% de cuota de mercado desplazando al R&B al cuarto lugar, con 7% del total de las ventas, su peor dato desde 1998.

Completaron la lista tres géneros que aumentaron su facturación en 2012: la música dance, con un 6,3 por ciento de cuota de mercado; la música clásica, con 3,7%, y el hip hop, con 2,2%.

En el campo de los sencillos, el pop vuelve a ganar con 38,5% del total de las ventas -un nivel que no alcanzaba desde 2002-, seguido por el rock, con 20,7%, gracias a temas como "Somebody That I Used To Know", de Goyte, o "We Are Young", de Fun, informó la asociación.

Los jóvenes británicos aficionados a la música lo tienen "fácil" para comprarla, señaló director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, gracias al "gran abanico de servicios digitales disponibles en el Reino Unido integrados en los dispositivos móviles".