• Caracas (Venezuela)

Viña del Mar

Al instante

Ricardo Montaner dedica la Gaviota de Plata a Venezuela

Montaner recibió Gaviota de Plata y Oro en la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar | EFE

Montaner recibió Gaviota de Plata y Oro en la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar | EFE

El cantante volvió a hablar de Leopoldo López y los presos políticos en el país durante su presentación en el Festival de Viña del Mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Dedico esta Gaviota al pueblo de Venezuela que está sufriendo en este momento”, dijo Ricardo Montaner cuando recibió del monstruo –el público- de la Quinta Vergara la primera de las dos estatuillas que se llevó a casa el también presidente del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Pasadas las 2:00 am el cantante venezolano se subió al escenario de la Quinta Vergara tras once años de años de ausencia y luego de una no muy grata experiencia como conductor de las 6 seis noches de festival.

La de ayer fue una jornada distinta y gratificante. Venció al monstruo con un repertorio de sus mejores éxitos interpretado en casi hora y media de show, se llevó Gaviotas de Plata y Oro y, además, frente a una audiencia de más de 10.000 personas en vivo y más de 150 millones de televidentes que siguen la ceremonia noche a noche a través de la señal de HTV -según cálculos del Grupo Turner-, habló de Caracas cuando cantó “Resumiendo”, de “esa ciudad cuna de Simón Bolívar donde Leopoldo López está preso y hay otros presos políticos”.  

A las 4:00 am se bajó del escenario. Pudo haber cantando más. El público lo pedía.