• Caracas (Venezuela)

Viña del Mar

Al instante

Ana Torroja: “Me da mucha tristeza Venezuela”

Torroja: “No tendría vida para cantar con todos los que quiero trabajar. Me gusta hacerlo porque uno aprende mucho de los otros artistas” / EFE

Torroja: “No tendría vida para cantar con todos los que quiero trabajar. Me gusta hacerlo porque uno aprende mucho de los otros artistas” / EFE

La ex vocalista de Mecano aseguró que volverá al país cuando la situación se calme. Hoy compartirá el escenario de la Quinta Vergara con Eros Ramazzotti, en la segunda noche del Festival de Viña del Mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana Torroja sabe que en 60 minutos deberá complacer hoya las  15 mil personas que se den cita en la Quinta Vergara y a los 150 millones de espectadores en América Latina que verán la transmisión de la segunda noche del Festival de Viña del Mar, en vivo y directo, por la señal de HTV, a partir de las 8:00 pm.

“Trato de sorprenderme con lo que voy a hacer. Hemos revestido viejos temas, hemos hecho arreglos diferentes. Porque es renovarse o morir, dicen”, asegura la intérprete española.  

La acompañará una banda de cinco músicos con los que interpretará temas de la época de Mecano y otra de su etapa en solitario. “Hemos un hecho un set list de 60 minutos. Por mí, me quedaría cantando porque canciones no me faltan. Recordemos que esto es un festival, pero también es un programa de televisión”, acota Torroja.

Para el “monstruo”, como se le conoce al público de la Quinta Vergara, sólo tiene palabras de agradecimiento. “Cualquier concierto siempre es un desafío, y el monstruo siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Siempre hemos tenido una conexión muy bonita y esta vez no tendría que ser diferente. Cada concierto es una aventura, una sorpresa. La gente escucha la banda sonora de su vida y viaja a través de ella. Haré todo lo posible porque el público salga con una sonrisa”, enfatiza.

No entra en la discusión sobre la poca representación femenina en el cartel del Festival de Viña del Mar. “No veo problema. Se ha dado así y listo. Yo igual me siento reivindicada entre 3 o 5 hombres. Igual, las mujeres valemos por 10”, asegura.

Miembro también del jurado del festival, Torroja  afirma que dentro del panorama latino Viña del Mar es una suerte de Eurovisión. Sobre la posibilidad de que un personaje como  Conchita Wurst pudiera ser elegido como ganador en el certamen de la Ciudad Jardín de Chile, dice que sería una demostración de que se está avanzando. “Demostraría que somos más abiertos, lo que sucede es que no se ha presentado una Conchita. Hay que ser valiente y osado. Estar seguro de lo que uno es, de lo que quiere hacer y lo que quiere mostrar”.

¿Posibles colaboraciones futuras? Ana Torroja ha participado en discos de otros artistas, pero no fue sino con su último álbum, Conexión, que se permitió hacer dúos con otros artistas que la acompañaron cantando temas de Mecano y de su faceta en solitario. Es la primera producción en solitario de la artista en su etapa post Mecano.

“Hay mucha gente con la que me encantaría trabajar. Alejandro Sanz, Pablo Alborán. No tendría vida para cantar con todos los que quiero trabajar. Me gusta hacerlo porque uno aprende mucho de los otros artistas”.

--¿Cuándo volverá a Venezuela?

--Cuando las cosas se calmen. Me da mucha tristeza.