• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los villanos se apoderan del universo DC

Esta imagen difundida por DC Entertainment muestra la portada de "Forever Evil". En la serie "New 52" de DC Comics, no hay haya más que villanos. (Foto AP/DC Entertainment)

Esta imagen difundida por DC Entertainment muestra la portada de "Forever Evil". En la serie "New 52" de DC Comics, no hay haya más que villanos. (Foto AP/DC Entertainment)

En la nueva serie "New 52" de DC Comics, prácticamente no hay más que villanos, y el universo bajo asedio es protegido por un héroe inesperado: Lex Luthor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre hay villanos en las historias de los cómics, genios malvados y malandrines que quieren dominar al mundo. En la nueva serie "New 52" de DC Comics, prácticamente no hay más que villanos, y el universo bajo asedio es protegido por un héroe inesperado: Lex Luthor.

El guionista Geoff Johns dijo que las primeras páginas de "Forever Evil" que se publican esta semana prometen poner de cabeza a los lectores de los cómics de DC Entertainment, ya que "volteará" la naturaleza de los personajes, tanto buenos como malos.

"La Liga de la Justicia se ha ido y llegó el Sindicato del Crimen. Tienes a todos los villanos en nuevos papeles, y el mundo ha sido alterado radicalmente. El equipo más fuerte del mundo no es el que esperarías, es un equipo de villanos", dijo.

También es la oportunidad para que Lex Luthor, quien a lo largo de su historia en DC ha sido frío, calculador y artero, asuma el papel de héroe.

"El lema para la historia es que `el mal es relativo'. Uno de los personajes más importantes es Lex Luthor, quien decide que alguien debe enfrentar a estos villanos y detenerlos", dijo Johns. "Y es él quien lo hace".

Pero como en todas las historias de sacrificio, ¿puede Luthor ser ese héroe? ¿Puede ser -pregunta Johns- lo que "el mundo necesita que sea y salvar a todos"?

Johns, quien también es el director creativo de la editorial, dijo que el primer fascículo de la miniserie de siete episodios, a publicarse el miércoles, toma los conceptos del bien y el mal y los mezcla de manera tal que dejará a los lectores inseguros sobre lo que está bien y lo que está mal.