• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde el viernes la ópera tendrá una breve temporada

La Cambiale di Matrimonio es dirigida por Orlando Arocha | CORTESÍA CULTURA CHACAO

La Cambiale di Matrimonio es dirigida por Orlando Arocha | CORTESÍA CULTURA CHACAO

Durante dos fines de semana se presentarán las piezas La Cambiale di Matrimonio y Gianni Schicchi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con La Cambiale di Matrimonio de Gioachino Rossini comienza el viernes la I Temporada de Ópera Breve, una iniciativa que se piensa celebrar anualmente, cada mes de octubre, en el Teatro de Chacao.

“Una de las artes que más ha sido golpeada desde hace años en Venezuela es el canto lírico, que además ha sido considerado por mucho tiempo como elitista y burgués”, afirma Orlando Arocha, director de escena de la pieza cuyas notas serán tocadas  por la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda.

De la sala se tuvieron que quitar temporalmente 100 butacas de las 526 disponibles para el público. Ese espacio servirá de foso para los músicos durante los dos únicos fines de semana que durará la temporada que se realiza gracias a alianzas como la establecida con el Sistema Nacional de Orquestas.

La Cambiale di Matrimonio es una de las primeras piezas cortas de Rossini, quien la compuso a los 18 años de edad. Está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, donde se desarrolla una tensa historia entre un mercader local, su hija y un comerciante extranjero que ofrece un contrato de matrimonio en blanco. La mujer, enamorada de otra persona, rechaza la decisión de su padre de casarse con el negociante.

Para el montaje, aprovecharon parte de la escenografía de obras presentadas anteriormente como la de Anita la huerfanita, también a cargo de Arocha.

El siguiente fin de semana, del 10 al 12 de octubre, cerrará la temporada con Gianni Schicchi,  del compositor Giácomo Puccini, con la dirección de escena de Fucho Pereda. La música será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.


I Temporada de Ópera Breve
Viernes y sábado, 7:00 pm; domingo, 5:00 pm
Platea: 500 bolívares
Balcón: 400 bolívares
Preferencial: 160 bolívares