• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Este viernes comienza el Festival de la Lectura Chacao 2014

Los organizadores del evento anunciaron que el invitado internacional será el escritor español José María Conget / Foto: @Festilectura

Los organizadores del evento anunciaron que el invitado internacional será el escritor español José María Conget / Foto: @Festilectura

Este año se realizará en la zona norte de la plaza Francia de Altamira. Se rendirá homenaje al escritor José Balza, Premio Nacional de Literatura 1991 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este viernes 14 y hasta el 23 de noviembre se celebrará el sexto Festival de la Lectura Chacao 2014.

La actividad, que contará con la participación de 75 editoriales distribuidas en 93 stands, se realizará nuevamente en la plaza Francia de Altamira, de 10:00 am a 9:00 pm.

"Este año el Festival sólo estará en la zona norte, por razones de logística y producción. En 2015 sí será en toda la plaza", precisó la presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez, durante la rueda de prensa del evento.

"En Chacao nos enorgullecemos de ofrecer este espacio de encuentro y tolerancia. Leer es una afirmación de libertad”, agregó Pérez.

Se rendirá homenaje al escritor José Balza, Premio Nacional de Literatura 1991, quien a mediados de año ingresó formalmente a la Academia Venezolana de la Lengua.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que cada vez es más difícil traer invitados internacionales. Sin embargo, este 2014 visitará el país el escritor español José María Conget.

“Aquí estamos y hay Festival de Lectura. Esto es una inversión, esto cuesta dinero y lo hacemos con gusto", agregó Muchacho.

El Nacional presente

Los textos de la C.A Editora El Nacional volverán a formar parte del Festival de la Lectura Chacao.

"Hemos apoyado el evento durante 6 años y lo seguiremos apoyando", expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Destacó que los trabajos de José Balza y de la ilustradora Rosana Faría tendrán un lugar especial en el pabellón infantil.