• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El viejo continente muestra su juventud musical

Los músicos europeos tocarán junto con los integrantes del sistema nacional de orquestas | FOTO MANUEL SARDÁ

Los músicos europeos tocarán junto con los integrantes del sistema nacional de orquestas | FOTO MANUEL SARDÁ

Se presentarán intérpretes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música del viejo continente hizo un viaje trasatlántico hacia el Caribe. Ocho jóvenes llegaron desde allá con tres violines, una viola, un violonchelo, una flauta, un saxofón y la voz de una soprano para escucharlos en el V Festival Europeo de Solistas.

Los representantes Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia ofrecerán, desde hoy hasta el domingo, una serie de conciertos gratuitos junto con el sistema nacional de orquestas.

Hoy, a las 5:30 pm, se reunirán todos en la inauguración que se realizará en la plaza Los Palos Grandes. Las demás presentaciones serán en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

El viernes, a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Dick van Gasteren, recibirá al violonchelista Manuel Vioque-Judde (Francia) y los violinistas Isobel Warmelink (Países Bajos) y Christian Svarfvar (Suecia), país que por primera vez participa en el festival.

“Entre Países Bajos y Venezuela existen diferencias. El público de acá le presta mayor atención a la música clásica. Están pasando cosas maravillosas en ese sentido y el sistema de orquestas es un ejemplo”, expresa Warmelink.

El sábado, a las 4:00 pm, la violinista Fabiola Tedesco (Italia) y la soprano Natalia Labourdette (España) se presentarán junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, dirigidos por Andrés González.

“Esta es la primera vez que participo en un festival grande. Como española tengo la presión de representar a los músicos de mi país. Si les gusta mi interpretación y aplauden, habrá sorpresas”, dice entre risas Labourdette.

El domingo se llevará a cabo la clausura con dos conciertos. El primero a las 11:00 am, con la flautista alemana Anne Baumbach y la violonchelista polaca Anna Wróbel. Las acompañará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Diego Matheuz.

El segundo, que se ofrecerá a las 4:00 pm, contará con el saxofonista Matej Bunderla (Austria). Lo acompañará la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, bajo la dirección de Borgan Ascanio.