• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

5 videos de Chino & Nacho que son "brutal, brutal"

Chino & Nacho - Andas en mi cabeza | Foto: Youtube

Chino & Nacho - Andas en mi cabeza | Foto: Youtube

Desde Petare hasta Zulia, pasando por Barquisimeto, el dúo venezolano se ha encargado de mostrar en sus producciones audiovisuales lo mejor de los paisajes criollos, además de conmover con historias dirigidas por talentos como Daniel Durán y Nuno Gomes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No existe fiesta urbana en Venezuela - y gran parte de Latinoamérica - en la cual no se escuche al menos un tema de Chino & Nacho. La ascensión del dúo venezolano se produjo gradualmente y no parece estar cerca de su fin. Parte del éxito se debe a sus pegajosas canciones, pero también la calidad de sus videoclips juega un papel importante en que Jesús Miranda y Miguel Ignacio Mendoza se hayan convertido en ídolos musicales.

Desde Calle Ciega comenzaron a ganar fanáticos de todas las edades, pero al convertirse en "Chino & Nacho" alcanzaron la gloria. Recientemente han desmentido rumores de su separación y dan cada vez más muestras de la madurez individual como artistas que les permite realizar canciones en solitario, colaboraciones con otros artistas y hasta destacar en campos como la actuación.

Escoger entre sus mejores videoclips no es una tarea sencilla, pero el conteo de visitas de Youtube, los comentarios, la originalidad y calidad de cada uno los hizo merecedores de entrar en este top..

5 - Regálame un muack: Dirigidos por Daniel Durán, Chino & Nacho se trasladaron a Maracaibo para grabar el video de este tema. Una de sus canciones más movidas mezcla un concierto del dúo con escenas de El "Potro" Álvarez como galán en el Hotel Intercontinental. ¿Lo mejor? Las escenas de la capital zuliana. ¿Lo raro? Es probable que no volvamos a ver esta unión con el ex beisbolista después de que los cantantes manifestaran abiertamente su apoyo a la oposición venezolana, mientras que "El Potro" es un claro seguidor del gobierno de Nicolás Maduro.



4- El Poeta: Tanto Chino como Nacho tienen seguidores en todo el continente. Este video fue una posibilidad para que #TeamNacho y #TeamChino se deleitaran viendo a Miguel Ignacio escribiendo una historia como todo un "poeta" y a Jesús Miranda en su papel de galán a través de varias épocas. Mención especial por el uso del blanco y negro.



3- Tú me quemas: Fácilmente puede definirse como el video más "reggaetonero" de esta dupla. Afortunadamente lograron utilizar los elementos clásicos de los audiovisuales del género -  fuego y mujeres con poca ropa - para lograr una pieza de calidad que calza perfectamente con la canción. Nuevamente Daniel Durán se puso detrás de las cámaras y logró crear interesantes tomas para mostrar los malabares de las sexys modelos. Como dato curioso, también comparten el tema con otro dúo declarado seguidor de Maduro: Los Cadillacs. 



2- Andas en mi cabeza: El más reciente video de Chino & Nacho con Daddy Yankee lo tiene todo para estar en el tope de la lista. Por poco lo logra gracias a su combinación de locaciones, talento y una historia "brutal, brutal" dirigida por Nuno Gomes. El clip muestra varias peticiones de matrimonio originales y creativas, además de tener a los intérpretes junto al boricua en la catedral de Barquisimeto. La polémica arrapó al video tras su lanzamiento debido a que no presenta a ninguna pareja homosexual.



1- Me voy enamorando: Más de 400 millones de visitas confirman éste como el video más exitoso del dúo. Nuno Gomes se encargó de contar la historia de una niña enferma de cáncer y el incréible gesto que hace por ella otro niño. Conmovedor y perfecto para el tema que acompaña, de inmediato se convirtió en un suceso en la carrera de Chino & Nacho. Fue grabado con el puertorriqueño Farruko en Petare. 



¿Cuál es tu video favorito de Chino & Nacho?