• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La vida en un metro: Arnaldo Utrera

Arnaldo Utrera dedica gran parte de su atención a conocer los metros

Arnaldo Utrera dedica gran parte de su atención a conocer los metros

Su mirada acuciosa ha buscado captar instantáneas curiosas en el sistema de transporte de Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Praga y Frankfurt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atraído por las venas de las ciudades ­así llama Arnaldo Utrera a los subterráneos­ el fotógrafo dedica gran parte de su atención a conocer los metros durante sus viajes por el mundo. Su mirada acuciosa ha buscado captar instantáneas curiosas en el sistema de transporte de Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Praga y Frankfurt.

"Extrañamente, he podido hacer con más comodidad fotografías en esas ciudades que en Venezuela, de hecho, no tengo una sola imagen del Metro de Caracas con mi cámara, tan sólo las que he hecho con mi celular y es algo que me entristece un poco", expresa Utrera, que cuenta con estudios de Arte en la en la Universidad Central de Venezuela, de Diseño en el Instituto Darias y de Mercadeo y Publicidad en el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología.

"Los subterráneos son tan distintos físicamente de una zona a otra, pero pareciera que el ambiente es siempre el mismo: la gente se comporta muy parecido, es como una zona neutral", señala el fotógrafo formado en Roberto Mata Taller de Fotografía.