• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La vida de Francisco es también una serie

Gustavo Yanniello se enteró del casting por Facebook | CORTESÍA HISTORY CHANNEL

Gustavo Yanniello se enteró del casting por Facebook | CORTESÍA HISTORY CHANNEL

La miniserie, que consta de cuatro capítulos, es protagonizada por el argentino Gustavo Yanniello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nada ocurre por casualidad, dice Gustavo Yanniello, quien interpreta al papa Francisco en la miniserie El Jesuita. Con poca experiencia en la actuación y una carrera radial exitosa, el argentino se enteró de las audiciones por Facebook. Envío su foto y su currículo, y luego asistió a las pruebas. Recibió la llamada el 20 de mayo, un día cabalístico para el actor que profesa el catolicismo, pues cuando era adolescente, una vidente le dijo que en una fecha como esa su vida cambiaría.

Por teléfono y sin ocultar su emoción y sus expectativas por el estreno de la serie de cuatro capítulos, Yanniello confesó que aunque no cree en el tarot siente que “todo pasa por algo”.

“No fue fácil asumir la responsabilidad de interpretar al primer papa latinoamericano. Pero lo hice desde la preparación, leí mucho sobre él y sobre su trabajo desde que estaba en Argentina hasta que llegó a Roma. No quise imitarlo, sino que dejé que todo fuera natural, orgánico”, explicó.

El parecido entre Yanniello y Jorge Mario Bergoglio es evidente. Sin embargo, las prótesis de silicón que debían colocarle en las orejas antes de cada grabación requerían un trabajo de dos horas. Entre risas, el intérprete reveló que también usó un chaleco para parecer más robusto “porque el papa está más subidito de peso que yo”, dijo.

Durante la preparación para el papel, el actor descubrió que siempre había vivido a 300 metros de la que había sido la residencia de Bergoglio en Buenos Aires.

La producción está basada en la biografía autorizada del papa, Francisco, el jesuita escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. La miniserie contará desde la infancia de Bergoglio, pasando por sus días de sacerdocio en Argentina, su papel en la dictadura, su trabajo como obispo y cardenal, hasta el día en que el cónclave lo eligió para liderar la Iglesia Católica.

Producida por History Channel y Anima Films, la serie fue grabada en Roma, el Vaticano y Buenos Aires. Se requirieron 60 actores y 250 extras

El Jesuita
History Channel
Hoy, 7:30 pm