• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La vida del papa Francisco se contará en horario estelar

El programa intentará responder a varias interrogantes que inquietan a la comunidad católica

El programa intentará responder a varias interrogantes que inquietan a la comunidad católica

El programa, de dos horas de duración, se estrenará en el marco de la primera gira del sumo pontífice por América Latina. El especial cuenta con entrevistas inéditas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 9:30 pm, History Channel transmitirá por primera vez El Papa del fin del mundo, un documental que narra la vida del primer sumo pontífice latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio, antes arzobispo de Buenos Aires.

Además de los detalles biográficos, el programa intentará responder a varias interrogantes que inquietan a la comunidad católica y analiza los múltiples desafíos que afronta el papa Francisco I.

En el espacio también se mostrará, a través de entrevistas, el papel de Bergoglio como responsable de los jesuitas argentinos durante la época de dictadura.

El documental recoge testimonios de amigos, familiares y compañeros de vocación del sacerdote, quienes construirán un retrato del hombre detrás de la sotana. Entre los entrevistados se encuentran Federico Lombarda, vocero del Papa; Antonio Spadaro, sacerdote jesuita editor jefe de la revista La Civiltà Cattolica; Gianni Valente, biógrafo de Benedicto XVI; Francesca Ambrogetti, periodista y escritora; el padre Pepe Di Paola y Alicia Oliveira, amiga y comadre de Bergoglio.