• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La victoria de Paulina Vega: un secreto a voces

Paulina Vega | EFE

Los especialistas venezolanos no deslegitiman el triunfo de la barranquillera, quien tiene el perfil de una reina universal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ya Colombia ganó”, cuentan que dijo Osmel Sousa mucho antes de que la corona de Miss Universo se posara sobre la cabeza de Paulina Vega.

La certeza del triunfo de la barranquillera de 22 años de edad cobró fuerza desde el momento en que Donald Trump, presidente de la Organización Miss Universo, retwitteó el viernes un mensaje de Leonardo Martínez (@09a7998e75f145e) en el que decía: “#ColombiaMissUniverso  ya es hora y tenemos con qué @realDonaldTrump”. Muchos lo interpretaron como un espaldarazo del magnate a la nueva reina.

Sin embargo, los especialistas no deslegitiman la victoria de Vega. “Tiene méritos para ser Miss Universo. No fue una sorpresa. Ya su nombre venía sonando desde mucho antes, incluso era tildada de diva porque solo sonreía cuando la cámara estaba encendida”, señala el periodista Orlando Suárez.

Opina que la Miss Universo no tiene el mejor rostro y tampoco dio las mejores respuestas en la ronda de preguntas. Sin embargo, Diego Montaldo, historiador de concursos de belleza, justifica a la colombiana. “No la juzgo por la manera en que respondió. Yo trabajo el área de la oratoria y sé lo difícil que es responder una pregunta en 30 segundos, frente a un público inquieto. Te quedas en blanco”.

Con respecto a la participación de Migbelis Castellanos, ambos coinciden en que tuvo un excelente desenvolvimiento, a pesar de que físicamente no cumplía con los parámetros del concurso. “Migbelis no estaba gorda. Probablemente su ciclo menstrual dilató su abdomen”, comenta Suárez, quien cree que el vestido de gala que eligió la zuliana no fue la mejor opción para disimular la barriga. “Era un vestido repetido. Lo usó en las fotos preliminares. Por lo general, en la noche final, usan uno distinto”.

El periodista piensa que el hecho de que el jurado estuviera integrado en su mayoría por estadounidenses influyó en que la representante de ese país, así como otras que no eran favoritas, figuraran en el cuadro final. “Además, no iban a permitir que se repitiera un back to back para Venezuela”.

Montaldo reconoce la naturaleza de azar del concurso. “No todos los años debemos ganar, hay que darle oportunidad a otros países. Migbelis es una muchacha muy preparada, lo que pasa es que es muy espontánea y acelerada, y la Organización Miss Universo estaba buscando una latina más serena”.