• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un viaje por las emociones esenciales divertirá a niños

El montaje incluye a personajes como el piloto y la rosa

El montaje incluye a personajes como el piloto y la rosa

Versionadas por Nathalia Martínez y con la percusión teatral del grupo Primate, regresan las aventuras y enseñanzas de El Principito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Lo esencial es invisible a los ojos" es una de las frases principales que regala El Principito del francés Antoine de SaintExupéry. La idea, que ha sido citada y reproducida casi hasta el cansancio, es una de las imágenes que rescata la actriz y directora teatral Nathalia Martínez. "Cuando uno va creciendo y es consumido por el estrés, se olvida de apreciar lo que verdaderamente es importante. A la larga lo material es pura ilusión, lo significativo es la huella que uno deja en el mundo", dice.

Así se aventuró a versionar el libro para la escena y crear, hace más de 7 años, su propio niño viajante. El montaje fue variando con el tiempo hasta llegar a una versión musical con la incorporación de Primate Percusión Teatral, lo que le valió recientemente el Premio Universo del Espectáculo como Mejor Música para Teatro.

La pieza volverá a presentarse desde el sábado 3 de noviembre y se mantendrá en cartelera hasta el 2 de diciembre. El escenario: la recién restaurada sala del Teatro Santa Fe.

Entre coreografías y llamativos vestuarios, tres actores entran en escena para representar los diversos personajes que el Principito conoce en su viaje por los planetas. Estos serán interpretados en doble elenco por Alfredo Lovera (que ha participado en series como Somos Tú y Yo), Marielena González (locutora de Mujeres en Pelotas), Shakti Maal, Anthony LoRusso, Roberto Castillo ­que también está al frente de la percusión­ y la directora.

El montaje es dinámico, los niños pueden intervenir y hasta subir al escenario. "Está hecho para los más pequeños. Pero cuando los adultos lo ven se conmueven porque mantiene los elementos de la historia original. Es una obra importante en mi carrera y representa un reto porque uno debe interpretar a varios personajes a la vez", señala Martínez, que ha versionado obras como La bella durmiente y el príncipe valiente y La sirenita, y también ha sido parte del equipo de guionistas de NPS y Somos Tú y Yo.