• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un viaje desde Yordano hasta Sueños clandestinos

La segunda edición del álbum más reciente de Yordano será distribuida el jueves por El Nacional | Foto: Manuel Sardá

La segunda edición del álbum más reciente de Yordano será distribuida el jueves por El Nacional | Foto: Manuel Sardá

El artista abordará su nuevo álbum, pero también desempolvará algunas joyas del pasado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pareciera difícil armar un compendio de canciones para una presentación en directo a partir de 30 años de discos. Pero si se le ve desde otra perspectiva, es una delicia para un cantautor como Yordano tener que escoger entre tanto hit para mostrarle al público, siempre inconforme y ambicioso, la esencia de su música y, de paso, abordar las obras más recientes.

Sueños clandestinos, álbum cuya primera edición fue distribuida por El Nacional en febrero, no le resta coherencia a su relato de vida. Nuevas piezas como “Tierra del sol bendita”, “Siempre la brisa” y “Aire en el fondo del mar” se cuelan con facilidad entre éxitos como “Manantial de corazón”, “Robando azules” y “Por estas calles”, letras que el público suele corear de arriba abajo.

El jueves en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, donde ya actuó en febrero de 2012, mostrará un puñado de canciones recientes y otro poco del repertorio habitual. Desempolvará joyas del pasado y canciones que hacía tiempo no interpretaba, cuyos nombres prefiere reservarse para cuidar el efecto sorpresa. También se quedará solo en escena, como lo hizo en su show Yordano solo y de cerca.

El músico no quiere contar la película, así que escoge dar una sinopsis general: “Fue muy difícil encontrar la estructura. El concierto estará dividido en tres partes: la primera con canciones conocidas, en un orden que no acostumbramos; luego estaré solo y después irá creciendo la banda hasta un largo encore”.

Esta vez estará con su aliado Eddy Pérez (guitarra y dirección), con el baterista Nelson Sardá y con Martha Paredes, quien participó en el encuentro de percusionistas que organizó el luthier Willy Mayo el sábado. La gran variante será una sección de metales, similar a la de una banda de soul. También contarán con unas visuales producidas por su hija, la modelo Camila Di Marzo.

El músico, que cumplió 62 años de edad el domingo, actuará el 16 de noviembre en La Scala de Brickell, en Miami, Florida, y una semana después estará en Orlando. Entre esas dos fechas tiene un compromiso importante: el 21 de noviembre asistirá a las actividades correspondientes a la 14° entrega de los Gammy Latinos, que se celebrará en el Mandalay Bay Center de Las Vegas. El venezolano nacido en Italia, por su disco más reciente, está postulado en la categoría de Mejor Cantautor del Año, al lado de la colombiana Andrea Echeverri (Ruiseñora), los puertorriqueños Kany García (homónimo) y Tommy Torres (12 historias) y, el contendor que más le produce orgullo, el brasileño Caetano Veloso (Abraçaço).

El jueves, día del show, será distribuida la segunda edición de Sueños clandestinos con El Nacional. En la primera página del diario aparecerá impreso un cupón, con el cual se podrá obtener el disco a cambio de 70 bolívares. Las ganancias serán destinadas a la fundación Senosayuda, asociación civil que trabaja en programas de prevención del cáncer de mama.

Yordano: Sueños clandestinos

Jueves 31 de octubre

8:00 pm

Espacios abiertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Entradas: entre 610 y 1.464 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: teléfono 206-1149