• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El viaje de Walter White llega a su final

Aaron Paul y Bryan Cranston cosecharon premios por sus interpretaciones  | AP

Aaron Paul y Bryan Cranston cosecharon premios por sus interpretaciones | AP

Un maratón de ocho episodios de la serie que ganó este año el Emmy al Mejor Drama se transmitirá a partir del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad comienza y termina el fin de semana. Un maratón de los últimos ocho episodios se transmitirá los días sábado y domingo, a partir de las 8:30 pm, por AXN.

Primero será el turno de los capítulos “Blood Money”, “Buried”, “Confessions” y “Rabid Dog”. El domingo se verá “To’hajiilee”, “Ozymandias”, “Granite State” y “Felina”.

En el final de la primera mitad de la quinta entrega, Jesse había dejado el negocio de la metanfetamina y se había separado de Walt. A esa altura Hank había descubierto que su inocente cuñado era Heisenberg, el señor del imperio de la droga al cual había perseguido por largo tiempo.

En Estados Unidos, el final del viaje de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, el antihéroe más famoso de la televisión de los últimos tiempos, fue transmitido el domingo pasado. Durante todo ese día la serie fue uno de los temas más comentados en Twitter, con la etiqueta #GoodByeBreakingBad.

La expectativa del público con respecto a cuál sería el desenlace del seriado agregó presión a los escritores, confesó Vince Gilligan, su creador. “Este último año ha sido duro para mis guionistas. La parte más difícil ha sido descubrir cómo acabaría el último episodio, nos llevó mucho tiempo pensar en un final”, dijo el productor a AP.

La última temporada del drama recibió elogios de la crítica y el capítulo final fue visto por más de 10,3 millones de personas en Estados Unidos. Gilligan atribuyó el éxito a que la historia terminó en el momento indicado.  La audiencia promedio de la segunda mitad de la quinta entrega fue de 5,2 millones de televidentes, cifra que superó el doble del público que vio la primera.

En la edición de este año de los Emmy Breaking Bad obtuvo el premio a la Mejor Serie de Drama, con lo que cerró con broche de oro cinco años de grabaciones. Anna Gunn, quien interpretó a Skyler, la esposa de Walter White, se llevó el trofeo a la Mejor Actriz de Reparto.

Antes de finalizar, la serie rompió su propio récord con la audiencia que acumuló el penúltimo episodio, “Granite State”: 6,6 millones de espectadores.

Aaron Paul, quien interpretó al personaje de Jesse Pinkman, organizó una fiesta en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles para ver “Felina”, el último capítulo. A la cita, que logró recaudar más de 2 millones de dólares para una causa benéfica que apadrinan Paul y su esposa, acudieron famosos como Ewan McGregor y Jimmy Kimmel, fanáticos confesos de la serie.

   

Breaking Bad

AXN

Sábado y domingo, 8:30 pm