• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los versos recuperan espacio en zonas culturales

Yolanda Pantin hablará de su más reciente antología | Foto Archivo El Nacional

Yolanda Pantin hablará de su más reciente antología | Foto Archivo El Nacional

Del 16 al 22 de marzo se realizarán conversatorios, talleres y encuentros poéticos. Música, danza y jamming homenajearán a la palabra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Árbol que crece torcido cumple 30 años de publicado y esta tarde su autor, Rafael Castillo Zapata, hablará con Alejandro Castro sobre su obra. Un homenaje en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao que dará inicio a la semana de Poesía Reunida, una iniciativa que se desarrollará hasta el domingo en diversos lugares “dedicados a la inspiración, evocación y emoción del público asistente”.

Siete días rodeados de poesía, con un programa que permita a los ciudadanos participar y disfrutar de las actividades. Ese fue el objetivo que guió a Claudia Urdaneta, presidente del Centro Cultural Chacao, cuando planificó esta primera temporada de Poesía Reunida. El evento, que se realizará en colaboración con Oscar Todtmann Editores y Proyecto Colectivo, fue organizado junto con la Librería Lugar Común.

Igor Barreto y Yolanda Pantin serán los protagonistas mañana en un conversatorio sobre sus más recientes antologías: Obra reunida. El campo/ El ascensor y País, respectivamente, publicadas como parte de la colección Cruz del Sur de la editorial Pre-Textos en España.

El miércoles la improvisación se abrirá paso en un jamming poético con Eleonora Requena, Franklin Hurtado, Verónica Cento, Francisco Catalano, Gabriela Rosas y José Delpino, nuevas voces de este género literario en Venezuela. Y el jueves será el turno de las poetas Kira Kariakin (En medio del blanco), Jacqueline Goldberg (Limones en almíbar), Georgina Ramírez (Daño oculto) y Graciela Yáñez Vicentini (Íntimo, el espejo), quienes ofrecerán un recital.

Durante la semana también se podrá ver la instalación Estructuras de la palabra de Miguel Braceli y se realizarán los talleres Iniciación a la Experiencia Poética, dictado por Armando Rojas Guardia, y Lecciones sobre Desobediencia, a cargo de Alejandro Castro.

“Queremos que este aire de la palabra nos abrace”, señaló Urdaneta sobre su intención al planificar esta semana. “Es rescatar desde lo público la celebración de la palabra”, agregó Vyana Preti, de Lugar Común.

Como un final especial, el Teatro Chacao presentará el espectáculo Herido de amor, poesía en danza, música y teatro, dirigido por Lucy Ferrero, en homenaje a Federico García Lorca. Javier Vidal será uno de los invitados a leer los versos del autor español.

Poesía Reunida
Conversatorios: del 16 al 19 de marzo
Hora: 7:00 pm
Sala Experimental, Centro Cultural Chacao
Entrada libre