• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La versión de "La Cenicienta" con personajes reales se estrenará el 13 de marzo en el país

La cinta, dirigida por el cinco veces nominado a los premios Oscar Kenneth Branagh, recrea el clásico cuento de hadas mediante una versión de acción real  / Foto Cortesía

La cinta, dirigida por el cinco veces nominado a los premios Oscar Kenneth Branagh, recrea el clásico cuento de hadas mediante una versión de acción real / Foto Cortesía

La nueva versión del cuento de hadas ofrece una grata experiencia cinematográfica, con un elenco de primera y un sólido guión con personajes más realistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Los fanáticos de la tradicional historia de Disney "La Cenicienta" podrán ver su nueva versión en las pantallas de Cines Unidos a partir del 13 de marzo.

LA cinta, dirigida por el cinco veces nominado a los premios Oscar Kenneth Branagh, recrea el clásico cuento de hadas mediante una versión de acción real que buscará superar al original film animado y complacer los gustos del siglo 21.

Esta gran producción cinematográfica convierte en reales a personajes animados, y cuenta con un reparto lleno de actores de primera línea como lo son Cate Blanchet, Lily James, Helena Bonham y Richard Madden, entre otros. La historia, muy conocida desde 1950 por los fanáticos del séptimo arte, presenta a la actriz Lily James de Downtown Abbey's, protagonizando el rol central, en el papel de Ella. Es allí donde deberá soportar las maldades de Cate Blanchett quien representará a la madrastra.

Además. Helena Bonham Carter, reconocida por su actuación como villana en las películas de Harry Potter, será la encargada de cumplir los sueños de Ella al ser su hada madrina. Por último, Richard Madden, actor que interpreta a Rob Start en Juego de Tronos, será el príncipe encargado de conseguir a la dueña de la zapatilla de cristal.

El rodaje se realizó en los estudios ingleses Pinewood Studios y en exteriores en la ciudad de Londres y sus alrededores.

Por tratarse de un cuento de hadas atemporal que tuvo lugar en una locación de fantasía, el equipo de producción tuvo libertad para crear una visión particular de un tiempo y un lugar mágicos. 

¿Sabías qu?

La Cenicienta se ha convertido en uno de los títulos más preciados de Disney. La película está incluida en la lista del American Film Institute como una de las “10 mejores películas animadas de todos los tiempos”
Branagh quería que el baile real tuviera lugar en el salón más espectacular que se pudiera imaginar. El set se construyó en el famoso estudio 007 de los Pinewood Studios, el más grande de toda Europa, que durante años ha albergado a cientos de producciones monumentales
El vestido de fiesta de La Cenicienta se confeccionó con más de 250 metros de tela y más de 10.000 cristales de Swarovski, posee numerosas enaguas e incluyó más de 5 kilómetros de puntadas.  Durante el rodaje se utilizaron nueve copias del vestido
El salón de baile del castillo mide 45 metros de largo por 30 metros de ancho y presenta pisos de mármol importado; una imponente escalera; cortinas confeccionadas con más de 1800 metros de tela; 17 enormes arañas realizadas por encargo en Italia; más de 3.600 metros de terciopelo turquesa;  más de 16.000 flores de seda; y 5.000 velas de aceite, cada una de las cuales debía ser encendida a mano en forma individual.