• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La venganza despierta del coma

Venevisión Plus presenta la telenovela brasileña La vida sigue / Cortesía Venevision

Venevisión Plus presenta la telenovela brasileña La vida sigue / Cortesía Venevision

Venevisión Plus presenta la telenovela brasileña La vida sigue. El dramático fue escrito por Lícia Manzo y Marcos Bernstein, guionista de Estación central. Actúan Fernanda Vasconcellos, Marjorie Estiano y Fernando Cardoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la nueva telenovela que transmitirá Venevisión Plus, La vida sigue , no hay una malvada como la Carmina de Avenida Brasil . En cambio, hay dos hermanas que deben luchar contra una madre recalcitrante, giros inevitables del destino y el amor que sienten por el mismo hombre. 

Fernanda Vasconcellos y Marjorie Estiano interpretan a Ana y Manuela. La primera es una exitosa tenista que está a punto de ampliar los horizontes de su carrera. La segunda, una mujer tímida con un defecto físico que es rechazada por su madre y cuya única amiga es su hermana. 

Fernando Cardoso da vida a Rodrigo, el hermanastro con el que ambas han crecido, pero entre él y Ana existe mucho más que un amor fraternal. El idilio, sin embargo, no durará. 

Un trágico accidente deja a la joven deportista en coma y su enamorado después se casará con Manuela. Cinco años más tarde se desata una tormenta de pasiones. 

El libreto es de Lícia Manzo, quien se estrenó como autora principal de un dramático con esta producción de Rede Globo. A través de La vida sigue se propuso explorar la realidad de la familia contemporánea, como declaró a la revistaVeja de Brasil en 2011. Con ella colaboró Marcos Bernstein, guionista de Estación central , la exitosa película de 1998. 

"Clarice Lispector dijo: `Hay gente que cose, yo coso en el interior’. Yo coso para adentro. Usted puede ver la costura en el exterior, que es más bella, más ordenada. Pero si da vuelta, hay un montón de líneas, muchas otras cosas. Me gusta ver tras los bastidores de las escenas de la vida. La novela tiene hechos muy fuertes y podemos ver cómo estos influencian a los personajes, lo que es realmente genial", agregó la autora. 

El estado de coma de una de las protagonistas es un recurso argumental que ya ha sido usado en muchas producciones, sin embargo, para Manzo es más que un adorno en la trama. "El coma tiene un carácter simbólico, significa estar estacionado en una delgada línea entre la vida y la muerte. 

Yo diría que el coma, regresar de este estado y descubrir que tu vida siguió sin ti es el eje de la telenovela", dijo la escritora a la publicación. 

Grabada íntegramente en HD en locaciones de Brasil y Argentina, la producción fue dirigida por Jayme Monjardim, que cuenta entre sus trabajos con la telenovela El clon . 

El primer capítulo de La vida sigue en Brasil obtuvo 23 puntos de rating, de acuerdo con la empresa de medición Ibope. El 28 de diciembre de 2011 el dramático rompió su propio récord al registrar 27 puntos. En promedio, durante su transmisión, tuvo 24 puntos de rating y 52% de share.