• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos venezolanos integrarán The World Orchestra

Antonio Vásquez y María Geraci participarán en la gira de invierno 2015 de The World Orchestra | Foto Cortesía

Antonio Vásquez y María Geraci participarán en la gira de invierno 2015 de The World Orchestra | Foto Cortesía

Los violinistas María Geraci y Antonio Vásquez, de la OSV, fueron seleccionados para formar parte de la orquesta con otros 78 jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los violinistas María Geraci y Antonio Vásquez, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, fueron seleccionados para formar parte de la agrupación internacional The World Orchestra de este año, bajo la batuta del director invitado Gianluca Marciano.

Solo 80 músicos, provenientes de 64 países, estarán presentes en Beirut, Líbano, en la residencia y gira de invierno 2015, que en esta oportunidad se une a la celebración del Al-Bustan Festival.

La iniciativa de The World Orchestra fue creada para reunir jóvenes ejecutantes de diversas partes del mundo, quienes promueven la integración intercultural a través de la música. La agrupación lleva una intensa labor diplomática en sus giras por Asia, Europa y América Central, llegando a zonas de bajos recursos, más allá de los conciertos oficiales en los teatros.

Este año, la venezolana María Geraci fue seleccionada como concertino de The World Orchestra, el principal asiento en la fila de los violinistas de cualquier agrupación clásica.