• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cinco venezolanos ganaron Heat Latin Music Awards

Chino y Nacho obtuvieron el galardón en la categoría Mejor Artista Tropical | Foto Humberto Sánchez Amaya

Chino y Nacho obtuvieron el galardón en la categoría Mejor Artista Tropical | Foto Humberto Sánchez Amaya

Hubo sorpresas en categorías en las que competían artistas como Shakira, Gloria Trevi, Juanes, Ricky Martin y Zoé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buena parte de la edición debut de los Heat Latin Music Awards tuvo como principales figuras a artistas venezolanos, que en total ganaron cinco galardones, creados por el canal HTV.

Chino y Nacho fueron los primeros en recibir la estatuilla dorada, esta vez como Mejor Artista Tropical, por la que también optaban intérpretes como Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Marc Anthony. “Es una nueva motivación para que la música latina sea escuchada en todos los lugares del mundo”, dijo Nacho.

Una de las sorpresas fue que Anaís Vivas resultara elegida como Mejor Artista Femenina. Pocas horas antes de la gala, celebrada en playa Juanillo de Cap Cana, en República Dominicana, la cantante venezolana daba por sentado que lo obtendría algunas de las otras nominadas en ese renglón, como Shakira, Gloria Trevi o Farina. “Gracias a Dios por darme el don de cantar. Es una prueba de que todo es posible”, reconoció la intérprete que espera sacar nuevo disco este año.

Otro de los ganadores inesperados fue Lasso, quien obtuvo el premio Heat a Mejor Artista Rock/Pop. Tampoco se lo esperaba, al igual que la mayoría de los presentes en la ceremonia animada por Karen Martínez e Ismael Cala. Antes de que lo nombraran, muchos entre el público gritaban “Juanes, Juanes, Juanes”, uno de los que estaban en esa lista, al igual que Zoé y Ricky Martin.

“No sé quién es, pero está bonito”, dijo una señora que miraba el show.

Víctor Drija tampoco se imaginaba que estaría en el escenario para recibir un reconocimiento. Fue el más votado por el público en Mejor Artista Región Andina, en el que se medía con músicos como Guaco, San Luis, J Balvin y Maluma. “Agradezco a todos los que atormenté por redes sociales para que me eligieran”, afirmó.

Los otros venezolanos fueron los del dúo Kent y Tony como Artista Revelación, una de las tres categorías que no estuvo abierta a la elección por los televidentes. Los otros renglones de este estilo fueron Premio Compromiso para Juan Luis Guerra, por su Fundación 440, y Artista Oro para Juanes.

J Balvin fue el que más se llevó estatuillas, un total de 3 (Mejor Video Musical por “Ay vamos”, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Urbano). Los otros fueron Alkilados (Mejor Grupo o Banda), Axel (Mejor Artista Región Sur) y Alexis y Fido (Mejor Artista Región Norte).

Entre los shows más aplaudidos estuvieron los de Chino y Nacho con Farruko, Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle, Nicky Jam y J Balvin.