• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Cuatro jóvenes venezolanos expondrán en el Festival de Fotografía de Pingyao

La manicurista, foto de Violette Bule / Cortesía

La manicurista, foto de Violette Bule / Cortesía

La curaduría por Venezuela está a cargo de Sandro Oramas, curador investigador, fotógrafo y Presidente del Centro Nacional de la Fotografía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las obras de Teresa Carreño, Violette Bule, Dalia Ferreira y Oh Yiste,  serán presentadas al público chino e internacional entre el 13 y el 25 de septiembre del corriente año 2013, en el 13º Festival Internacional de Fotografía de Pingyao – PIP, que tendrá lugar en la República Popular de China.

El festival se celebra en la ciudad de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada en la provincia de Shagnxi, República Popular de China.

Este festival es considerado el evento de fotografía más grande del continente asiático y uno de los más grandes festivales de fotografía en el ámbito internacional.

Alberga más de 13.000 fotografías exhibidas en espacios expositivos en el interior de viajas fabricas reacondicionas y en todos los espacios exteriores de la ciudad. Más de  1.300 fotógrafos de todas partes del mundo se dan cita en Pingyao para este evento.

Este año la temática del festival gira en torno al concepto de Lo extraordinario dentro de lo ordinario, e incluirá, dentro de las propuestas internacionales, un pabellón dedicado a la fotografía Latinoamericana, con la participación de Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela.

La curaduría por Venezuela está a cargo de Sandro Oramas, curador investigador, fotógrafo y Presidente del Centro Nacional de la Fotografía, conjuntamente con Alasdair Foster de Australia, curador del Pabellón de Latinoamérica junto con cuatro otros curadores latinoamericanos.

Los artistas venezolanos invitados son: Teresa Carreño, conocida por su trabajo como documentalista y artista conceptual, Dalia Ferreira también conocida por sus trabajos fotográficos y audiovisuales sobre la ciudad, Violette Bule y Oh Yiste, de la generación emergente de nuevos talentos creativos venezolanos.

Una representación, fuertemente marcada por la participación de mujeres fotógrafas, cuyos trabajos se relacionan con temas sociales y políticas; así como, con temas alegóricos inspirados en las nuevas mitologías urbanas, todos dentro de una estética fotográfica contemporánea representativa de las nuevas tendencias de la fotografía latinoamericana.

Esta selección ya ha estimulado el interés del público Chino adoptando una de las fotos venezolanas como imagen del festival.