• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un venezolano brillará en reality con Ellen DeGeneres

Gaspar de Jesús desarrolló su carrera en Estados Unidos | Cortesía Kai Moreno

Gaspar de Jesús desarrolló su carrera en Estados Unidos | Cortesía Kai Moreno

El diseñador de muebles Gaspar de Jesús es uno de los seis concursantes de Ellen’s Design Challenge, un nuevo show de la exitosa presentadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace 19 años Gaspar de Jesús reside en Estados Unidos, donde se formó e hizo una exitosa carrera como diseñador de muebles. Un amigo se enteró de que Ellen DeGeneres estaba produciendo un reality show sobre el tema y se lo comentó. De esta forma, el venezolano buscó los contactos con la producción y envió su trabajo.

“Los participantes de la primera temporada ya estaban seleccionados, pero uno de los productores me pidió que enviara el material para ser considerado en otro ciclo. Cuando lo hice les gustó mi trabajo y pidieron más fotos”, contó De Jesús por teléfono. El proceso de casting duró tres meses. 

El reality, producido y conducido por DeGeneres, tiene seis participantes y el mismo número de episodios. En cada capítulo, los diseñadores tienen que crear soluciones y diseñar muebles a partir de una misma idea. “No puedo dar muchos detalles, pero puedo decir que fue una gran experiencia”, afirmó. 

“Nunca supimos con quién íbamos a competir hasta que comenzamos a grabar. Fue al final del primer capítulo cuando vimos lo que cada quien había hecho. Más que una competencia, compartimos la pasión por el diseño. Se convirtió en una muestra de trabajos”, añadió De Jesús. 

El diseñador señaló que siempre ha sido muy modesto y que solo se deja guiar por la pasión a la hora de fabricar un mueble. Sin embargo, cuando se dio cuenta de la calidad de los otros participantes pensó que era increíble. "Yo estaba entre los mejores. Fui seleccionado por la misma Ellen porque le gustó mi trabajo. Fue el momento en el que acepté mi talento”. 

Sobre su relación con la popular presentadora, indicó que solo tuvo oportunidad de compartir con ella durante las grabaciones. Pero, a pesar del poco tiempo, se llevó la mejor impresión: “Es una mujer muy aguda, inteligente y sensible”.

Aunque el programa no se verá todavía en el país, la participación  del diseñador se podrá seguir a través de sus redes sociales: @gasparDeJ en Twitter y Gaspar De Jesus / Diseñador en Facebook.

De Jesús estudió dos años de Arquitectura en la UCV y luego en el Instituto de Diseño de Caracas.